Cartagena


Barrio El Libertador estrena parque con material reciclado

El parque fue entregado por la Refinería de Cartagena a la comunidad. Al menos 700 niños se beneficiarán de él.

REDACCIÓN CARTAGENA

19 de agosto de 2020 05:27 PM

Luego de haber entregado un parque elaborado con materiales reciclables en Membrillal, ahora la Refinería de Cartagena hizo entrega de otra infraestructura de este tipo al barrio El Libertador, donde ahora al menos 700 niños podrán jugar.

Se trata de 1.400 kilos de material reciclado que fueron convertidos en cuatro torres de juego, arenero, columpios, pasamanos, deslizaderos, red araña, escalera para acceso a las torres, sube y baja, un puente colgante, un túnel, una estructura con argollas y un trapecio.

El parque se elaboró en conjunto con la comunidad a través de jornadas educativas sobre el cuidado del medioambiente, la importancia del reciclaje y la reutilización del plástico.

“Ahora sí tenemos un parque, antes solo teníamos un espacio donde los niños corrían, pero con los diferentes juegos van disfrutar más. Para cuidarlo vamos a conformar un grupo llamado ‘Proparque’ para que entre todos, velemos por su mantenimiento”, expresó Jesús Zabaleta Herrera, habitante de este barrio.

La siembra de árboles frutales también hizo parte del diseño paisajístico del lugar y además se instaló un punto ecológico para la correcta disposición de los desechos.

“Este nuevo parque se enmarca en el programa ‘Parque y zonas verdes’ del Distrito que busca generar espacios para las comunidades, especialmente para que los niños exploren, jueguen, afinen destrezas y su motricidad. Cuando se reactive la asistencia a los parques, los niños del barrio El Libertador contarán con un buen escenario”, dijo Ausberto Coneo Caicedo, gerente de Espacio Público y Movilidad de Cartagena, que apoyó la labor de la Refinería.

TEMAS