Cartagena


‘Barrio Sostenible’ se tomó el sector Central de La María

El proyecto ‘Barrio Sostenible’, liderado por el Establecimiento Público Ambiental (EPA), busca crear conciencia ambiental en las diferentes comunidades de la ciudad.

REDACCIÓN CARTAGENA

20 de julio de 2022 04:13 PM

El pasado 14 de julio se realizó la primera jornada de intervención integral y ambiental del proyecto ‘Barrio Sostenible’, una iniciativa liderada por el Establecimiento Público Ambiental (EPA) que busca crear conciencia ambiental en las diferentes comunidades que hacen parte del proyecto.

Le puede interesar: ‘Barrio Sostenible’, el proyecto del EPA que sentará un precedente

La primera jornada tuvo lugar en el sector Central del barrio La María, donde participaron más de 150 personas entre niños y adultos.

Como resultado de esta jornada se recolectaron 16 m³ de residuos sólidos, 30 kilos de plástico y se sembraron 50 árboles maderables. También se entregaron 200 plantas a la comunidad para que las sembraran en sus viviendas y se realizaron otras actividades recreativas y pedagógicas.

Paola Mercado, líder del proyecto Barrio Sostenible, indicó que con estas intervenciones se espera una mejora de calidad de vida de estas comunidades.

“Damos gracias al EPA y a todas las entidades que hacen parte de este proyecto. Esperamos que la comunidad se sensibilice y que tengamos un mejor futuro aquí en el barrio La María sector Central, que sepan tener limpias nuestras calles y se reduzcan los residuos sólidos”, dijo Francisco Aguirre, presidente de la Junta de Acción Comunal.

En esta jornada además del EPA también participó la Gerencia de Espacio Público, Sacsa, Afinia, Guardia Ambiental, Acuacar, IDER, la Fundación Caminos, Pacaribe, Ecopetrol, la Fundación Universitaria Mayor de Cartagena, Ambientados, la Policía Ambiental y la Fundación Geneva.

Estas intervenciones integrales también se replicarán en los barrios Boston y El Pozón que también hacen parte del proyecto.

  NOTICIAS RECOMENDADAS