Barrios reactivarán sus comités culturales

16 de enero de 2014 12:02 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Representantes de las Juntas de Acción Comunal de Cartagena decidieron crear o reactivar sus comités culturales para invertir en el mejoramiento  cívico de sus sectores.

Así se desprendió de una reunión que sostuvieron ayer con la directora del Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena (IPCC), Nacira Ayos Figueroa, quien además ofreció su respaldo  para lograr dicha empresa.

En la reunión con el IPCC estuvieron Giovanni Zúñiga, delegado de la JAC del barrio La Candelaria; José Ramírez, presidente de  Asociación de Juntas de Acción Comunal (Asojac) Localidad 1; Mario Batista, presidente de  Asojac Localidad 3; e Ismael Salinas, presidente de la Asojac Localidad 2, quienes actúan en representación de más de 50 organizaciones de base.
Cabe destacar que en días pasados, estos dirigentes comunales resaltaron al IPCC como la única entidad estatal que tuvo la voluntad de tratar con ellos en cuanto a desarrollo de proyectos comunitarios en 2013.

 Esos  proyectos estuvieron encaminados en la capacitación de líderes, formación artística y emprendimiento cultural, entre otros temas relacionados con la cultura.
 La propuesta de reactivar los comités culturales, según Ayos Figueroa,  traería múltiples beneficios para el desarrollo de políticas encaminadas al fortalecimiento de los programas y proyectos  que se planean desarrollar en las comunidades.
 
“Por lo general –prosiguió--, siempre son más las necesidades  que los recursos económicos. Es por eso que toca generar y mirar otras alternativas y fuentes de financiación. Además del recurso financiero, los líderes deben contar con el recurso humano y las asesorías que ofrece el IPCC; de igual manera, con  gestores culturales en cada localidad, quienes servirán de enlace para fomentar proyectos concertados”.

La funcionaria  invitó a los líderes a que “juntos hagamos un mismo equipo con propósitos en común. De esta manera obtendremos mejores resultados en la puesta en marcha de los proyectos”.

Al final del encuentro, tanto líderes como la directora del IPCC se mostraron de acuerdo con que una de las mejores fórmulas para fortalecer el tejido social y combatir problemáticas como la violencia y la falta de oportunidades es a través de una verdadera voluntad política y manejo de estrategias dirigidas a promocionar  la cultura y el arte.
 

TEMAS

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS