Cartagena


Bazurto durmió atestado de basuras

Durante la noche del domingo y la madrugada de ayer, grandes cantidades de basura se acumularon en la parte externa del mercado, en plena avenida.

NÉSTOR CASTELLAR ACOSTA

31 de diciembre de 2019 12:00 AM

Los ciudadanos que transitaron por la Avenida Pedro de Heredia a la altura del Mercado de Bazurto en la noche del domingo, quedaron estupefactos con la cantidad de basuras regadas en varios tramos de esta zona comercial.

Los desechos permanecieron allí hasta las 5 madrugada de ayer, cuando operarios de la empresa Veolia llegaron para hacer la limpieza y recolección.

Sin embargo, cuando se hizo la intervención ya muchas personas habían llegado a Bazurto a iniciar sus jornadas laborales. Uno de ellos, Cesar Salguedo, trabajador de una carnicería, explicó a este medio que esa situación es preocupante porque la suciedad en la avenida principal afecta la imagen de la plaza de mercado.

“No puedo decir que eso es cada rato, pero sí hay veces que se amontonan grandes cantidades de basuras en el mercado. Aunque pasa más al interior que en la parte externa”, explicó.

Al respecto, la administradora del Mercado de Bazurto, Naolis Alvis, señaló que: “Muchas veces los comerciantes colocan las bolsas para que cuando llegue el camión las recoja, pero a veces los habitantes de calle las parten, o los perros, y eso es lo que genera esa especie de basurero satélite. Veolia me confirmó que en la madrugada de este lunes solucionaron el problema”.