Cartagena


Bebé abandonado en La Esperanza, ya está protegido por Bienestar Familiar

El bebé de apenas 4 días de nacido que fue encontrado abandonado en el barrio La Esperanza, de Cartagena esta bajo protección de Bienestar Familiar, para garantizarle sus derechos.

EL UNIVERSAL

30 de noviembre de 2018 07:27 PM

Un bebé recién nacido que fue entregado a la Policía de Infancia y Adolescencia por una mujer, en el barrio La Esperanza, de Cartagena, fue llevado a un hogar de protección del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) Regional Bolívar, donde recibirá los cuidados que requiere para garantizar su salud.

La mujer que informó a los uniformados sobre el niño, lo halló en una bolsa plástica, hasta la cual llegó guiada por el llanto desesperado de la criatura, de apenas 3 o 4 días de nacido.

Una defensora de familia del Centro Zonal Virgen y Turístico del ICBF empezó la labor de verificación de los derechos y las debidas medidas de protección para el bebé.

“El menor de edad se encuentra bajo el cuidado de una madre sustituta, recibiendo los cuidados y atención necesarios”, explicó Bienestar Familiar.

La primera evaluación médica que se le hizo al recién nacido fue en el Centro de Atención Permanente (CAP) del barrio La Esperanza, y luego de quedar bajo el amparo del ICBF, fue llevado al Hospital Infantil Napoleón Franco Pareja (Casa del Niño), para ser valorado por pediatría y recibir las vacunas de acuerdo a su edad.

  NOTICIAS RECOMENDADAS