Bebé abandonado en La Esperanza, ya está protegido por Bienestar Familiar

30 de noviembre de 2018 07:27 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Un bebé recién nacido que fue entregado a la Policía de Infancia y Adolescencia por una mujer, en el barrio La Esperanza, de Cartagena, fue llevado a un hogar de protección del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) Regional Bolívar, donde recibirá los cuidados que requiere para garantizar su salud.

La mujer que informó a los uniformados sobre el niño, lo halló en una bolsa plástica, hasta la cual llegó guiada por el llanto desesperado de la criatura, de apenas 3 o 4 días de nacido.

Una defensora de familia del Centro Zonal Virgen y Turístico del ICBF empezó la labor de verificación de los derechos y las debidas medidas de protección para el bebé.

“El menor de edad se encuentra bajo el cuidado de una madre sustituta, recibiendo los cuidados y atención necesarios”, explicó Bienestar Familiar.

La primera evaluación médica que se le hizo al recién nacido fue en el Centro de Atención Permanente (CAP) del barrio La Esperanza, y luego de quedar bajo el amparo del ICBF, fue llevado al Hospital Infantil Napoleón Franco Pareja (Casa del Niño), para ser valorado por pediatría y recibir las vacunas de acuerdo a su edad.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS