Cartagena


Bebé que requiere cateterismo será traslado a la Casa del Niño

Gracias a personas de buen corazón, el bebé de un mes de nacido, será traslado a la Casa del Niño, donde le harán el procedimiento que requiere, por ahora su EPS Coomeva, no se ha manifestado.

WENDY CHIMÁ P.

07 de agosto de 2020 05:00 PM

“Con la salud de los usuarios no se juega”, “¿cómo la EPS no va a responder a este caso?, este menor necesita atención urgente”, “¿dónde está la Superintendencia de Salud?”, son algunos de los comentarios que se pueden leer en redes sociales después de que se este medio de comunicación diera a conocer el caso de Milan Jael, quien nació el pasado 10 de julio con una malformación congénita en su corazón, por lo que necesita con urgencia un cateterismo pediátrico para seguir con vida.

Lea aquí: Bebé necesita un cateterismo, pero EPS no autoriza traslado

Aunque Jean Carlos y Marisol, padres del menor, pusieron una tutela contra su EPS Coomeva, para que le presten la atención indicada al menor y lo trasladen lo más pronto posible a una clínica especializada, esto no ha sido posible. Por esto, algunas personas de buen corazón y preocupados por la salud de este menor, quien está hospitalizado en la Clínica de la Mujer, conectado a un oxígeno para poder respirar, decidieron comunicarse con Marta Vélez de Tono, quien desde Bogotá comenzó las gestiones para que, sin esperar la autorización de Coomeva, el menor pudiera ser trasladado al Hospital Infantil Napoleón Franco Pareja, más conocido como la Casa del Niño.

“Al enterarme de este caso, me comuniqué con el presidente de la Junta Directiva de la Casa del Niño, le comenté la situación y de inmediato comenzamos las gestiones para que el menor pueda ser trasladado y atendido en este lugar”, explicó Vélez, quien señaló que ya todo está listo en el hospital para el ingreso del menor, solo falta que Coomeva envíe una ambulancia para hacer el traslado.

Por su parte, desde la Casa del Niño indicaron que “estamos preparados y atentos a recibir a este niño que necesita atención, pues aunque estamos copados en la UCI, hicimos lo posible por tener la cama dispuesta para este menor. Pero es importante resaltar que Coomeva debe hacerse cargo de todos los gastos”.

Marisol y Jean Carlos están felices porque su hijo por fin podrá ser traslado a una clínica donde recibirá la atención que debían darle desde el día de su nacimiento, por su problema en el corazón.

Al momento de esta publicación, se esperaba que la EPS enviara la ambulancia a la clínica donde actualmente está el menor con sus padres, para hacer efectivo el traslado.