Cartagena


Belleza arquitectónica de Cartagena está empañada por huecos y basuras

Caminar por el cordón cordón amurallado es toparse con trampas mortales, alcantarillas destapadas y huecos en los andenes. ¿Qué dicen las autoridades?

LIA MIRANDA BATISTA

27 de diciembre de 2019 10:52 AM

El Centro Histórico de Cartagena es visitado por cientos de turistas cada año. Plazas, parques y calles son admiradas por su belleza arquitectónica que desafortunadamente se ven empañadas con alcantarillas destapadas, huecos en los andenes y basuras.

Los turistas que visitan esta importante zona de la ciudad se topan con estas ‘trampas mortales’ que ya han sido denunciadas por transeúntes.

Frente a la situación, Édgar Marín, secretario de Infraestructura del Distrito, dijo que la situación ya ha sido valorada por la administración pero que en estos momentos es una prioridad que debe ejecutar el próximo gobierno.

“Identificamos que además de los huecos en andenes también son varias vías que necesitan una reparación. Por eso logramos aumentar el presupuesto para inversiones. Pasamos de tener 7 mil millones de pesos a más de 30 mil millones de pesos con el objeto de que la nueva administración tenga las herramientas para superar estas deficiencias”, dijo.

Entre las zonas críticas que han sido identificados por peatones en el Centro Histórico se encuentran: inmediaciones al Parque Apolo, Las Tenazas e inmediaciones al Castillo San Felipe.