Cartagena


Bloqueo en la avenida Pedro de Heredia: estudiantes del Sena protestan

Los estudiantes bloquean la principal avenida de la ciudad como protesta por algunas situaciones que los afectan. Muchos no han empezado sus procesos.

REDACCIÓN CARTAGENA

24 de febrero de 2023 08:31 AM

Aprendices del Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena) protestan en la mañana de este viernes 24 de febrero en la avenida Pedro de Heredia, en el sector de los Cuatro Vientos.

Los estudiantes bloquean la principal avenida de la ciudad como protesta por algunas situaciones que los afectan y aseguran que son muchos los que no han empezado sus procesos, culpando de esto a las directivas. (Lea también: Estudiantes de varios colegios están sin clases por falta de vigilancia y aseo)

Líderes de la manifestación indican que se están viendo afectados cientos de estudiantes, que no han podido empezar sus procesos educativos en Cartagena porque no han contratado a los instructores de distintos cursos.

Bloqueo en la avenida Pedro de Heredia: estudiantes del Sena protestan

Reynaldo Padilla, aprendiz y vocero de la ficha de electricidad industrial, explicó a este medio por qué están protestando.

“Estamos inconformes por la mala administración de la dirección. No se ha cumplido con la contratación de los instructores porque no se han destinado los recursos a pesar de que ya el presidente esos recursos ya los entregó, pero desde la dirección hay un amarre con la destinación de esos recursos. Además, los ambientes de aprendizaje están en mal estado”, señaló el aprendiz. (Lea también: Este es el pico y placa de este viernes 24 de febrero)

Y agregó: “Entramos el 23 de enero y hay muchos aprendices que aún no han empezado su trimestre y se están atrasando, llevan un mes atrasado ya. Ahora mismo hay 37 programas cancelados solo en el Sena petroquímico por falta de recursos para contratar a los instructores”, concluyó.

Bloqueo en la avenida Pedro de Heredia: estudiantes del Sena protestan

A esta hora se registra un monumental trancón en la zona, por lo que se recomienda tomar otras vías.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS