Bloqueo en Manga por protesta de pensionados de la Policía

09 de junio de 2017 12:44 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Alrededor de las 11:30 de la mañana de este viernes, un grupo de pensionados de la Policía Metropolitana de Cartagena se tomó las vías del Corralito de Piedra para exigir garantías en el servicio de salud.

La marcha, que arrancó desde la estación de Bomberos del barrio Martínez Martelo, pasó por la calle Real de Manga y finalizó en el comando de la Policía del mismo barrio, reunió a decenas de extrabajadores de la institución que, al no obtener respuesta, decidieron salir a alzar su voz de protesta.

Sombrillas, pancartas, gorras, agua y un ataúd, alusivo a la problemática, fueron los protagonistas de la marcha en la que pidieron a la Policía mejoras en el servicio médico y solución a los problemas de sanidad que afronta la institución.

“Estamos atravesando graves problemas en la Policía Nacional con el servicio médico. Para acceder a este tenemos que estar aquí desde las 3 de la madrugada y si tenemos suerte en la atención, nos desocupamos cerca de las 12 del mediodía. La jefe de sanidad no ha querido reunirse con nosotros para darle solución a la problemática que nos agobia desde hace cuatro meses”, explicó uno de los pensionados.

Agregó además que “no hay medicamentos, hay demora en la entrega de estos y que la farmacia donde los entregan es muy pequeña por lo que solo caben aproximadamente 20 personas y son alrededor de 10 mil usuarios en Cartagena”.

Los protestantes afirman que pese a que la Defensoría del Pueblo ha enviado dos oficios a la institución para realizar una reunión y resolver los problemas de salud, han hecho caso omiso a estos.

“Hay un grave y notorio caso de falta de control, de monitoreo y de escucha al pensionado. Tenemos cuatro meses y no nos han dado respuesta, por eso exigimos que nos resuelvan”, aseguró Raul Pardo, pensionado afectado.

Finalmente, los pensionados contaron que al llegar al Comando de la Policía Metropolitana en Manga, les informaron que ya la entidad tiene conocimiento del oficio, por lo que la próxima semana estarían convocando a una mesa de trabajo.

“Si no se cumple lo dicho en 15 días, desde ya estamos planeando una nueva marcha desde otro punto de la ciudad, para ver si así somos escuchados”, puntualizaron los afectados.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS