Bocachica recibió más de 2.300 ayudas humanitarias

09 de julio de 2020 03:37 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

En una jornada que contó con el apoyo de la Armada Nacional, la Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo de Desastres de Cartagena (OAGRD) llevó hasta el corregimiento insular de Bocachica 2.300 ayudas humanitarias, que fueron distribuidas casa a casa por el equipo que también conformaron el Plan de Emergencia Social Pedro Romero (PES) y Distriseguridad.

(Lea: Alcaldía superó las 200.000 ayudas humanitarias entregadas).

Fernando Abello, director de la OAGRD, señaló que la ayuda humanitaria enviada por el Gobierno Nacional ya suma más de 20.000 kits de mercado, la mayoría distribuidos en comunidades étnicas. “Agradecemos el compromiso que ha mostrado la Unidad Nacional y el Ministerio del Interior con Cartagena. Con estas, ya son 4 veces que se ha impactado este corregimiento insular, de los más sufridos por la pandemia, pues no hay turismo, que es uno de sus fuentes de ingreso”, dijo Abello.

El Distrito hizo claridad en que estos mercados no hacen parte de la estadística que se entrega periódicamente de las ayudas entregadas con recursos de la Alcaldía de Cartagena. “Con esfuerzo netamente distrital hemos entregado más de 200.000 ayudas que se suman a este aporte que hace el Gobierno Nacional, en esa estadística que manejamos en Gestión del Riesgo tampoco están incluidos los mercados entregados por los alcaldes locales”, manifestó el director.

(Lea: Alcaldía de la Localidad 2, con más de 34 mil ayudas humanitarias entregadas).

Por iniciativa de la OAGRD y Distriseguridad, a la isla también llegaron el Director operativo de aseguramiento del Dadis, Efraín Espinosa, y el secretario de Infraestructura, Gonzalo Jácome, para observar de primera mano algunas necesidades de los pobladores.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS