Cartagena


Bomba axial en El Laguito funcionará durante cuatro meses

Este sábado se realiza la instalación de la máquina que busca oxigenar este importante cuerpo de agua. La UNGRD acompaña el proceso.

REDACCIÓN CARTAGENA

19 de septiembre de 2020 12:12 PM

La laguna de El Laguito ya tiene su bomba axial. En la mañana de este sábado arrancó el proceso de instalación de la máquina que funcionará durante cuatro meses para oxigenar este cuerpo de agua.

Con el acompañamiento de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) se realiza el proceso de instalación y posterior operación a cargo de la firma ETEC SAS. Lea: Llegó la bomba axial para oxigenar El Laguito

La Alcaldía declaró la calamidad pública el 17 de agosto pasado con el Decreto 0743, y desde ese momento solicitó el apoyo de la Unidad Nacional con este equipo, que hoy, llega a El Laguito para aportar a corto plazo en la solución del problema.

Fernando Abello, director de la OAGRD, señaló que se diseñó un cronograma de acompañamiento por parte de la oficina para que, en todo momento, un funcionario del Distrito esté asesorando el trabajo de la bomba en El Laguito.

“En la Administración Distrital estamos comprometidos con la comunidad y en la superación de estos problemas, la calamidad continúa y por eso exploraremos en Consejo Distrital de Riesgo las opciones para superar definitivamente este problema que aqueja a El Laguito hace más de 30 años”, manifestó Abello.

Imagen BOMBA 2
La instalación de la máquina es una medida paliativa y de corto plazo. //Cortesía.

La bomba axial se instala luego del trabajo que realizaron las máquinas que aportó la Gobernación de Bolívar. Las mismas, cavaron un canal lineal de 270 metros de longitud, y ayudaron a rectificar la excavación que había realizado la comunidad.