Bomberitos de la zona insular operan desde la estación de bomberos en Cartagena

22 de agosto de 2015 10:51 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Los niños y niñas de la isla de Bocachica llegaron puntuales a su cita con el cuerpo de bomberos distrital, estos fueron recibidos con calle de honor y sirenas de las máquinas de bomberos de la estación Bocagrande de Cartagena de Indias.

Estos 25 niños completan los 1200 niños graduados del curso de Bomberitos Comunitarios de la ciudad de Cartagena y la isla de Bocachica. En esta visita se les respondieron todas las dudas e inquietudes que tenían sobre cómo operar las herramientas que utilizan los bomberos para atender las emergencias.

Este era el último peldaño que les faltaba por escalar para completar satisfactoriamente el curso de Bomberitos Comunitarios y manejar los instrumentos que usa un bombero.

Para esta oportunidad, el cuerpo de bomberos recreó una emergencia grave, desde el reporte de la llamada de emergencia hasta su atención en tiempo real por parte de un equipo de bomberos profesionales, así los niños pudieran ver, cómo se atiende la emergencia y cómo se maneja y se comporta un bombero ante estas situaciones.

Los niños también tuvieron la oportunidad de operar la manguera contra incendios y ejecutar  las instrucciones impartidas por el comandante de bomberos Joel Barrios Zuñiga, los niños también se subieron al carro de bomberos en grupos de ocho, y fueron acompañados en todo momento por parte del cuerpo de bomberos.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS