Bomberos en Cartagena no bajan la guardia con los incendios forestales

24 de abril de 2019 04:39 PM
Bomberos en Cartagena no bajan la guardia con los incendios forestales
//Archivo.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Durante la Semana Santa el Cuerpo de Bomberos de Cartagena atendió 6 incendios forestales en las comunidades de Villa Rosita, Ternera y en la Vía del Mar. Esta última zona es donde más se han presentado las conflagraciones de cobertura vegetal en los últimos días.

Joel Barrios, comandante del Cuerpo de Bomberos explica que la quema de basuras y la mano indiscriminada del hombre continúan siendo factores que originan los incendios forestales. Lea: Preocupan incendios forestales en Cartagena

“Cuando estamos en plena época caliente muchas personas aprovechan para hacer estas quemas controladas que al final se salen de control. Por otra parte también observamos que las altas temperaturas también inciden en la conformación de estos incendios”, resalta.

Lea: Capturan en Barranquilla a presunto violador en serie

El último incendio forestal se presentó ayer 23 de abril en la zona industrial de Mamonal. El organismo de socorro reitera que la mayoría de las conflagraciones son “repetitivas” y que son producto de manos inescrupulosas.

Entre los meses de enero, febrero y marzo se reportaron la mayoría de conflagraciones. En 2018, el Cuerpo de Bomberos atendió 271 incendios forestales; 144 fueron atendidos en enero y 127 en febrero de este año. Lea también: Decreto que restringe venta y consumo de licor en Cartagena se prorrogará

“Estos fueron meses complicados para el cuerpo de Bomberos. Atendíamos entre 8 y 10 incendios forestales por día, pero ya con las primeras lluvias se ha reducido esta cifra y hoy estamos atendiendo entre 1 y 2 incendios forestales por día”, agregó el oficial.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS