Bruselas celebra hoy sus cien años

19 de julio de 2012 12:01 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Para celebrarlos, los moradores tienen preparada una serie de actividades que comenzarán con una misa, a las 7:00 de la noche, en el tradicional Parque Bruselas.
Vale destacar que desde el pasado 7 de julio, la Corporación Socio-cultural Bruselas viene desarrollando diferentes actividades en torno a esta importante fecha.
Es así como ya se han organizado novenas, juegos de candela, una cabalgata con 150 caballos pertenecientes a pesebreras de Cartagena y del municipio de Turbaco, además de actividades infantiles. (Lea: Joe, el vecino de todos)
Carlos Flórez y Joaquina Díaz, presidente y vicepresidente de la Corporación, respectivamente, destacaron que lo mejor de estas celebraciones es que las actividades para los adultos no han impedido que se desarrollen espacios para los niños.
Asimismo, señalaron que las mismas siempre han estado al cuidado de un grupo de 50 agentes de la Policía Metropolitana de Cartagena, como también señalaron la oportunidad que han tenido muchas familias de adquirir dividendos vendiendo licores y comidas.
La participación de las autoridades policiales ha garantizado que cada actividad termine a las 11:00 de la noche, para que no se presenten desordenes.
Durante la misa de hoy se hará un minuto de silencio en homenaje al joven Raúl Beltrán, quien falleció recientemente y fue uno de los más fervientes devotos de la Virgen del Carmen, la efigie que adorna al Parque Bruselas.
Posteriormente, se contará con la presencia de grupos musicales, entre ellos la orquesta de la Policía, artistas del barrio y actividades aportadas por la emisora Olímpica Stereo.
También se tiene programada una entrega de regalos para los habitantes del barrio que estén cumpliendo años hoy.
Anunció Carlos Flórez que el sábado habrá un conservatorio sobre música pop y rock, mientras que el domingo se desarrollará un salsero amenizado por el picó La Clave.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS