Cartagena


¡Buena esa! Le instalaron el alumbrado público a la Plaza de la Artillería

La histórica plaza del Centro de Cartagena que recuperó su iluminación gracias a la intervención hecha por la Alcaldía.

REDACCIÓN CARTAGENA

05 de octubre de 2022 11:30 AM

La emblemática Plaza de la Artillería, frente al histórico baluarte de Santo Domingo, cuenta a partir de ahora con un alumbrado público completo y moderno. Su inauguración estuvo a cargo del secretario General de la Alcaldía de Cartagena, Carlos La Rota García, quien se mostró muy orgulloso por la ejecución de la obra.

El alumbrado consta de 18 luminarias, postes y cajas nuevas, conectadas a través de 474 metros de cable y canalización y más de 170 metros de tubería.

Este nuevo alumbrado cuenta con tecnología LED que genera un menor consumo de energía y es más amigable con el medio ambiente; además de respetar los estándares que requiere el Centro Histórico, ya que cuenta con faroles coloniales y la temperatura de luz correspondiente.

(Lea: Obras en la famosa ‘Murallita del diablo’ para garantizar su estabilidad)

“Aquí continúo, en nombre de nuestro Alcalde, El Tractor, William Dau Chamatt, acompañando el proceso de modernización del alumbrado público de la hermosa Cartagena. Estamos en el Centro Histórico, en la Plaza de la Artillería frente al Baluarte de Santo Domingo. Logramos la modernización de este lugar, esto no es solo llegar y cambiar las lámparas sino cambiar toda la infraestructura que se necesita”, aseguró La Rota García.

(Lea: ¡A cuidar el patrimonio! Murallas y fortificaciones están en mantenimiento)

Los turistas, ciudadanos, transeúntes y los comercios del sector se han visto altamente beneficiados con este nuevo alumbrado que brinda una mejor percepción de seguridad, mayor visibilidad de los negocios y productos ofrecidos en el sector. De igual manera, permite apreciar mejor las fortificaciones.

“El alumbrado público ha mejorado para nosotros los artesanos y el comercio en general de aquí de la Artillería, nos ha beneficiado a todos, las ventas se han aumentado y todo ha mejorado”, manifestó Jairo Manuel Lucas, comerciante de la zona.

  NOTICIAS RECOMENDADAS