Cartagena


¡Buena esa! Limpiaron calle contaminada en Bazurto

La Alcaldía de Cartagena atendió el llamado hecho por los comerciantes y limpió la zona que estaba llena de aguas estancadas y basuras.

REDACCIÓN CARTAGENA

12 de septiembre de 2020 03:56 PM

Luego de la nota publicada hoy por El Universal en la que se dio a conocer el deplorable estado en que se encontraba la Transversal 23 del mercado de Bazurto, la Alcaldía de Cartagena en una rápida acción se apersonó del caso y le dio una solución.

(Lea nota relacionada: Primer sector de Bazurto, atiborrado de contaminación).

El Distrito ordenó la limpieza y remoción de residuos sólidos en esta vía, que estaba llena de aguas negras estancadas, barro y basuras, y que mantenía con angustia a todos los comerciantes de la zona porque los clientes ya no se querían acercar a comprarles.

Se trata de la misma calle donde está el CAI de Policía, que en el otro extremo tiene un canal de aguas pluviales supuestamente obstruido y por eso se generan los perjuicios.

Según la administración distrital, en esta zona de la ciudad están ubicados los canales 5 y 6 de aguas residuales del barrio Martínez Martelo, en el sector conocido como Los Luceros, lo que hace que la situación se agudice en parte porque las personas no hacen una correcta disposición de los residuos sólidos.

(Lea: En el barrio Nuevo Bosque quieren evitar una tragedia).

“Lo primero que tenemos que manifestar es que la limpieza de estos canales se encuentra priorizada en el plan de acción que como administración estamos adelantando, así mismo, queremos enviar un mensaje a la ciudadanía sobre la importancia mantener los entornos limpios, esto es compromiso de todos”, explicó la Secretaria General, Diana Martínez Berrocal, quien añadió: “La administración de ‘Salvemos Juntos a Cartagena’ ratifica el compromiso de resolver, de forma integral, todos los asuntos del mercado de Bazurto, esta es una prioridad para el alcalde de los cartageneros William Dau, dada la importancia que esta plaza pública representa para la economía de la ciudad”.