Cartagena


¿Busca prácticas profesionales? Transcaribe abre puertas a estudiantes

La entidad firmó un convenio con varias universidades de la ciudad para que estudiantes de diferentes carreras puedan realizar sus prácticas profesionales.

REDACCIÓN CARTAGENA

01 de septiembre de 2021 05:58 PM

Más de 20 estudiantes cartageneros podrán realizar su prácticas profesionales en Transcaribe. La entidad firmó convenios con varias universidades para vincular a jóvenes de carreras como ingeniería, contaduría, administración de empresas, comunicación social, trabajo social, seguridad en el trabajo, manejo documental, economía y derecho. (Lea aquí: ¡Aproveche al máximo las prácticas laborales)

“Hemos firmado convenios con la Universidad Tecnológica de Bolívar, la Universidad Mayor de Cartagena y Unitecnar, entidades educativas que serán las encargadas de suministrar estos estudiantes, que entrarán a formar parte del equipo Transcaribe. Nos sentimos felices de poder recibir a estos estudiantes, y de convertirnos para ellos en el primer peldaño de sus carreras profesionales. Les agradecemos por unirse a nosotros para trabajar por el sistema de todos los cartageneros”, dijo María Claudia Peñas, gerente del SITM.

Quienes estén interesados en realizar las prácticas deberán hacer la consulta y el trámite a través de sus universidades. Para el caso, de los estudiantes de derecho, es necesario enviar la solicitud al correo pqr@transcaribe.gov.co y tener un promedio superior a 3.8.

Desde Transcaribe afirmaron que continuarán trabajando para formar nuevas alianzas con otras instituciones de educación superior.

  NOTICIAS RECOMENDADAS