Cartagena


¿Busca trabajo? Transcaribe tiene 100 vacantes

Con la nueva contratación se busca mejorar el servicio del Sistema Integrado de Transporte Masivo.

EL UNIVERSAL

14 de enero de 2022 02:15 PM

Con el objeto de mejorar el servicio, el Sistema Integrado de Transporte Masivo de Cartagena (SITM) abrió una convocatoria para escoger a 100 nuevos conductores.

Actualmente, Transcaribe cuenta con 502 conductores adscritos a las tres empresas concesionarias de la operación: Sotramac, Transambiental y Cartagena Complementaria y Social de Indias CCSI.

María Claudia Peñas, gerente del SITM, sostuvo que con la contratación de los nuevos operadores se plantean mejoras en las frecuencias en horas pico, la reducción de los tiempos de espera, la retoma del horario tradicional de algunas rutas como la de los estudiantes (A102), una posible ampliación de la cobertura del servicio a nuevos barrios y la planificación de la oferta en días especiales: días sin moto, días sin IVA, entre otros.

Peñas detalló que hoy Transcaribe opera con 230 vehículos pero con la nueva oferta de servicios pasarán a operar con 280 buses.

Reciba noticias de El Universal desde Google News

¿Quiénes pueden aspirar?

Las personas aspirantes deben tener entre 24 y 50 años, ser bachilleres, poseer licencia de conducción C2 vigente o C3 en caso de aplicar ante el concesionario Sotramac, para el manejo de articulados, y una experiencia mínima de dos años en conducción de transporte de pasajeros o camiones.

Los interesados pueden enviar sus hojas de vida a los correos electrónicos de cada concesionario: seleccionsotramac@gmail.com, para Sotramac; gestionhumanaccsisas@gmail.com, para CCSI; y seleccion@transambiental.com.co, para Transambiental.

El salario a devengar es de hasta $1.196.164, más auxilio de transporte y recargos.

“La vinculación de estos nuevos cien conductores al sistema de todos los cartageneros es un primer paso fundamental para todas las mejoras en el servicio que implementaremos en el 2022, y es un aporte a cerrar las brechas de empleabilidad en la ciudad. Los conductores que sean vinculados tendrán un contrato a término indefinido con el concesionario y una oportunidad de crecimiento profesional por méritos”, afirmó María Claudia Peñas.

Convenio de empleabilidad

Con el objeto de impulsar esta convocatoria y la empleabilidad en la ciudad, Transcaribe firmó el pacto “Movilizando el Empleo con Transcaribe” con la Secretaría de Hacienda.

A través de dicha alianza, la Secretaría de Hacienda brindará su apoyo a Transcaribe en la promoción de esta convocatoria y en la constitución de un comité de seguimiento a las condiciones de empleabilidad.

Este convenio es el tercero de este tipo que la Secretaría de Hacienda hace con el fin de promover consensos entre el sector público y el privado para cerrar las brechas de empleo que existen en la ciudad y disminuir la pobreza histórica que aqueja a grupos poblacionales vulnerables.

El primero fue con Invest In Cartagena para que desde la promoción de la inversión en la ciudad se apoye la empleabilidad de la mano de obra local; y el segundo, con grupos poblacionales a fin de fomentar identidad local y acciones que sumen en favor del empleo inclusivo.

“Uno de los principales propósitos del Plan de Desarrollo ‘Salvemos Juntos a Cartagena’ es trabajar en pro de generar condiciones que cierren las brechas de desigualdades sociales. Soñamos una ciudad inclusiva, con la participación efectiva de jóvenes que desean la oportunidad de un primer empleo, de mujeres, de conciudadanos con discapacidades, desplazados, etc. Estos pactos nos permiten crear consciencia, estar atentos al ambiente laboral en la ciudad y por supuesto velar por la formalización del empleo”, expresó Diana Villalba Vallejo, secretaria de Hacienda Distrital.

  NOTICIAS RECOMENDADAS