Buscan escrituras para La Campiña

16 de mayo de 2018 12:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El 80% de los predios del barrio La Campiña carece de escrituras.

Según el delegado de la Junta de Acción Comunal, David Castro Espinosa, el barrio fue construido hace 38 años sobre unos terrenos que pertenecen a la Universidad de Cartagena.

Los terrenos fueron embargados por el Alcaldía Mayor de Cartagena, en razón de que el alma mater le debía unos dineros por concepto de impuestos.

Por esa razón, ningún morador puede legalizar su predio hasta tanto no se levante el embargo, el cual no impide que cada familia deba pagar los impuestos Predial y Valorización.

Castro Espinosa cree que unas 800 viviendas podrían estar sin sus escrituras, pero muchas de ellas han sido ampliadas o convertidas en edificios de hasta tres pisos.

Comentó que el nuevo alcalde de Cartagena, Antonio Quinto Guerra, conoce el asunto desde cuando era concejal, “por eso esperamos que nos colabore para que se levante el embargo y nos permitan elaborar nuestras escrituras”.

William García Tirado, gerente de Convivencia, contó que en 2007 hubo un acuerdo distrital que permitió que se condonaran los impuestos de esos predios para que fueran cedidos gratuitamente a la comunidad. La UDC alcanzó a entregar unos 600 títulos, pero faltan muchos más.

Señaló que el embargo data de la administración de Judith Pinedo y hasta el momento no ha sido posible levantarlo, a pesar de las reuniones que se han hecho con los alcaldes siguientes con ese objeto.

García Tirado aseguró que busca reunirse con el alcalde Quinto Guerra para que los dueños de los títulos puedan presentarlo ante la Oficina de Registro de Instrumentos Públicos.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS