Cartagena


Buses de turismo generan trancones en la ciudad

ESTEFANY GOMEZ SOLÓRZANO

17 de enero de 2014 12:02 AM

Trancones y más trancones fue lo que se presentó ayer en los alrededores del Castillo de San Felipe de Barajas y del Parque de la Marina.

Al parecer, el mal estacionamiento de los buses de turismo es la causa de los “monumentales” trancones que se generan en estos sectores.

Los buses no son llevados a estacionamiento, por el contrario son detenidos en la vía de tres carriles que está frente al Castillo de San Felipe de Barajas, los turistas se bajan y los conductores dejan el automotor ahí parqueado esperándolos a que regresen sin importar el traumatismo vehicular que puedan ocasionar.

Los buses ocupan un carril y a veces dos, lo que genera lentitud en el tráfico de vehículos que pasan de la carrera 17, (los que bajan el puente Las Palmas y pasan por un costado de El Universal), llegan al semáforo y pasan por el Castillo de San Felipe para llegar hasta la Pedro de Heredia a la altura de Muebles Jamar.

Estos vehículos se encuentran con los que vienen del Centro por la calle 30 y doblan a mano izquierda para tomar esa vía, lo que se convierte en una fila interminable de vehículos.

De igual forma sucede con aquellos automotores de turismo que se parquean por el Parque de la Marina y a las afueras del boquete de la muralla, por el hotel Charleston Santa Teresa.

Estos trancones se generan especialmente en las mañanas.

Deben parquear en Las Botas

Un vocero del Departamento Administrativo de Tránsito y Transportes (DATT) afirmó que ayer se le hizo comparendos a algunos de los conductores mal parqueados.

Según el vocero, los conductores deben dejar a los turistas en el Castillo de San Felipe y dirigirse a los estacionamientos cercanos al monumento de Las Botas.

Agregó que con estos ya se ha hablado del tema sin embargo algunos continúan infringiendo la norma.