Cartagena


Busetas de Ternera-San José volverán a circular

Un juez de la ciudad autorizó el regreso provisional de esta ruta hasta que Transcaribe garantice la adecuada prestación del servicio en esta zona.

REDACCIÓN CARTAGENA

10 de febrero de 2020 10:42 AM

Tres meses duraron los cartageneros sin ver a las busetas de Ternera – San José transitar por las vías de la ciudad. Esto, luego de que un juez del distrito ordenara el regreso provisional de esta ruta hasta tanto Transcaribe logre garantizar la adecuada prestación del servicio en esta zona.

(Puede leer: De un día a otro quitan busetas de Ternera-San José y nadie les avisó a los usuarios)

La orden responde a una acción popular interpuesta por los ciudadanos Alberto Marín, Jaison Cabarcas y Wesley Gaviria, quienes presentaron el recurso tan sólo días después de que se anunciara el retiro de la ruta.

(Lea aquí: Por acción popular podrían regresar busetas de Ternera)

En ese entonces los argumentos de la comunidad eran que Transcaribe, que hace presencia en el sector a través de la ruta X101, no cubría las necesidades de los ciudadanos que salen a trabajar incluso desde las 4 de la mañana y que a su vez se movilizan a altas horas de la noche.

Otros fallos

Esta medida se suma a otros fallos judiciales que han hecho que rutas llamadas a chatarrizar por Transcaribe hayan retornado nuevamente a las vías de la ciudad, es el caso de la ruta 36 A (Microbús) cuya salida se anunció en 2018 tras la entrada de la ruta A105 de Transcaribe (Simón Bolívar - Socorro - Santa Lucía).

Sin embargo tras la inconformidad de los residentes en el barrio San Fernando y aledaños donde circulaba la ruta, un juez falló a favor de su regreso.

  NOTICIAS RECOMENDADAS