Caballo cochero no aguantó más el peso y se desplomó con sus 5 ocupantes

30 de junio de 2014 12:08 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Mientras paseaba a cinco turistas frente al edificio El Conquistador en El Laguito, nuevamente un caballo cochero se desploma. Con este ya van más de tres casos, en el primer semestre del año, que ha reportado este medio, y que sufren la misma situación. (Lea también: Crueldad con los caballos cocheros en la Cartagena turística)

Varios vecinos, la Policía e integrantes de la Fundación Ángeles con Patas llegaron al lugar para manejar la situación y prestar ayuda al cansado animal que duró más de dos horas sin poder levantarse.

María Victoria de Zubiría, de la Fundación protectora de animales llegó junto a Martha Bonilla, para apersonarse del hecho y exigir a las autoridades el buen trato de este y todos los animales.
“Ya salió el decreto pero las autoridades no nos están ayudando mucho. Nos habían dicho que esperara cuando pase esta temporada para actuar, pero lo que sucedió hoy fue muy fuerte. El animal llevaba mucho peso” indicó la mujer.
“Ya hay un peso estipulado para que estos caballos sean utilizados para esta actividad, pero según el decreto hay plazo hasta diciembre. Ese peso es mucho para estos pobres animales", precisó. (Lea también sobre el decreto que regula la actividad de los caballos cocheros)
El Alcalde dice que los caballos están hechos para esto pero me perdona, ellos están  hechos para otro tipo de suelos. ¿No sé qué espera? ¿Que haya una tragedia peor?  ¿Que se mueran los pasajeros?, se pregunta indignada la mujer animalista mientras coordina el traslado del caballo.

Por su parte el cochero, que fue insultado y casi golpeado por los transeúntes, permaneció en el lugar hasta que se hiciera todo el trámite. Aseguró que el caballo trabajaba desde las 4 de la tarde.


Por otro lado, jóvenes veterinarios residentes de la zona, hidrataron al equino y le aplicaron medicamentos para que tomara fuerzas  pero el esfuerzo fue nulo.


Opiniones

Linda García: Increíble que en una ciudad donde los dirigentes se jactan diciendo que estos es un servicio milenario y caracterí­stico, no exista dónde comprar una aguja básica para primeros auxilios de equinos como lo es una aguja de 16 cc.

Martha Bonilla: Esto es algo que no podemos tolerar más. No vamos a permitir más maltrato a los animales.

María Victoria de Zubiría:  Los caballos no tienen una pesebrera, eso es un muladar y el caballo es muy selectivo, él no come basuras. No sé qué espera el Alcalde con esto. Estoy haciendo la labor presentándole el resumen del decreto a los policías para que sepan que existe para que ellos nos apoyen en esto.

Vea aquí: Otro caso de maltrato animal en Cartagena: caballo se desplomó 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS