Cartagena


Se desploma caballo enfermo y maltratado en barrio El Campestre

Un extenuado y enfermo equino se desplomó en una calle de El Campestre, debido al trabajo forzado al que es sometido por su dueño.

PEDRO TORRES VERGEL

14 de agosto de 2020 06:32 PM

En Cartagena la insensibilidad hacia los animales, en especial los que son empleados para carga y explotados sin escrúpulos con el fin de usufructuarlos, quedó nuevamente evidenciada este viernes hacia la 1:30 de la tarde.

Un débil y agotado caballo se desplomó este viernes mientras era sometido a jalar un carruaje con una pesada carga, al parecer de escombros.

El hecho ocurrió en la transitada calle principal que sirve de frontera entre Urbanización El Golf y El Campestre, cerca de una cuneta y a una cuadra de la iglesia de este último barrio.

El animal no tenía fuerzas para levantarse y no lo hizo durante mucho tiempo. Tenía heridas en sus patas delanteras debido a la caída, y laceraciones que parecían de hace varios días.

La persona dueño del maltratado equino apenas se ‘justificaba’ diciendo que el animal “se había caído accidentalmente al tratar de girarlo”.

Los agentes de Policía que atendieron la situación, por su parte manifestaron lo que era evidente a simple vista para todas las personas que se aglomeraron en el lugar, y es que el equino sucumbió porque todo indicaba que viene sometido a jornadas extenuantes de trabajo, con cargas muy pesadas, y seguramente mal o nada alimentado y con mucha sed, además de cualquier trato cruel.

El uniformado le comento a El Universal que el caballo le sería decomisado al maltratador por parte de la Policía Ambiental, para proceder a atenderlo, examinarlo y tratar de recuperarlo en su salud.

Y en cuanto al dueño del animal, el agente indicó que las autoridades se encargarían de determinar el tipo sanción cabría contra dicha persona.