Caída de árbol sobre casa en Daniel Lemaitre asustó a sus residentes

02 de mayo de 2016 11:40 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Hace unos tres años, por un fuerte aguacero, a la casa de Mayra Madero Morales – ubicada en el sector Sinaí de Daniel Lemaitre- se le cayó la fachada de madera y el techo de láminas de zinc; hoy debido a la fuerte lluvia que cayó sobre la ciudad se le vino encima un árbol de matarratón que tenía en el patio.

A eso de las 5 de mañana, unos 20 minutos después de haber comenzado el aguacero, Mayra sintió el estrepitoso ruido que la sacó del sueño en el que estaba. Alarmada de que algo malo hubiera ocurrido, salió de su cuarto y se dio cuenta de los daños que ocasionó la caída del árbol en su residencia.

El techo de la cocina de su casa se había hundido y una pared del cuarto de sus hijos cedió hacia delante. La humilde casa está construida con madera, por lo que la mujer agradece que el hecho no haya terminado en tragedia.

“En el cuarto donde la pared se vino hacia delante duermen mis dos hijos grandes, uno de 19 años y otro de 15. Yo soy madre cabeza de hogar y duermo en el primer cuarto con mi bebé de 1 año. Me asusté mucho al pensar que algo más grave podía ocurrir”, señala Mayra.

La mujer y sus tres hijos se refugiaron en la parte delantera de la casa de madera y zinc esperando que cesara la lluvia. Una vez escampó buscaron ayuda de un líder comunitario, quien dio aviso al Cuerpo de Bomberos y la Oficina de Prevención y Desastres.

Ambas entidades llegaron hasta la residencia para prestar ayuda y atención a los afectados. El árbol, que se vino abajo de raíz, ya está siendo removido por los bomberos.

A Mayra le preocupa las condiciones del techo y la pared, pues está lloviendo casi a diario  y el problema puede empeorar para ella y su familia.

YA VIENE UNA CASA
Como hace algunos años fue víctima de una situación similar, esta madre cabeza de hogar ya había diligenciado ante las autoridades distritales una reubicación, la que espera se dé en el próximo mes.

“La casa me la van a dar para Bicentenario y nos dijeron que para junio estaría lista para irnos para allá. Solo espero que la naturaleza no nos vuelva a causar daños”, agregó.

TEMAS

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS