En abril pasado, dos hombres que iban en una motocicleta por la famosa calle La Cuchara, en El Pozón, murieron luego de accidentarse y golpearse fuertemente contra el pavimento. Previamente, una mujer que estaba de parrillera en una moto también pereció al accidentarse en esa vía. Y hace menos de un mes, el 23 de septiembre, otro hombre falleció en el mismo lugar, esta vez al estrellarse en moto con un buseta. Las cuatro muertes en menos de un año mantienen en vilo a los residentes. (Leer: Mañana de protestas en El Pozón y San José de los Campanos).
Además de eso, los choques y la alta peligrosidad son la constante en esta vía, cuyo pavimento fue terminado en diciembre del año 2018 por el Distrito.
Según los líderes comunales, la importante carretera, que sirve para descongestionar la vía principal del barrio, fue diseñada para funcionar en un solo sentido, pero esto nunca se ha cumplido, por lo cual los conductores la usan en ambas direcciones sin que nadie controle la situación.
“Ya colocaron las señales tanto verticales como horizontales, pero la calle sigue siendo utilizada en doble sentido. Aquí el DATT no ha hecho socialización, tampoco ha mandado reguladores para ejercer control y crear conciencia”, señaló el líder comunal Antonio Bellido.
Hay varios colegios
Lo más inquietante es que en la zona existen tres instituciones educativas que albergan a más de 2 mil estudiantes, los cuales transitan diariamente por la calle La Cuchara para entrar y salir de clases. “La preocupación es grande, nos agobia porque son muchos niños y jóvenes que están expuestos por el alto flujo vehicular. Gracias a Dios no ha habido ningún accidente que lamentar, pero debemos evitar que algo así suceda”, sentenció Antonio.
Consultamos con un vocero del DATT sobre esta inconformidad en El Pozón, quien al respecto dijo: “No tenemos reguladores en esa zona, solo se remiten agentes a atender casos solicitados, además en El Pozón están arreglando algunas zonas de la avenida principal”. El representante del organismo de tránsito añadió que: “no tenemos unidades suficientes para tenerlas al interior de los barrios. Todos quieren agentes en sus esquinas pero no hay para eso con todo lo que se necesita en puntos críticos de la ciudad, que son las avenidas principales”.
Por la calle La Cuchara transitan taxis, busetas, carros particulares, motos y vehículos de Transcaribe.
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