Cartagena


Calle de Los Caracoles cumplió 20 años de estar siendo mal utilizada

RUBÉN DARÍO ÁLVAREZ P.

29 de septiembre de 2018 12:00 AM

Veinte años de estar semi utilizada acaba de cumplir la carrera 62A, del barrio Los Caracoles, la cual fue abandonada en 1998, ante el creciente deterioro de su pavimento, su asfalto y sus andenes.

Por esa vía transitaba la ruta Bosque-Blas de Lezo, que servía a los usuarios de Los Caracoles y del barrio El Milagro, pero dichos buses se retiraron cuando comenzó el desgaste que cada día se nota más.

Santiago Alvear Pérez, el presidente de la Junta de Acción Comunal (JAC) de Los Caracoles, contó que, hace cinco años, cuando hizo el empalme con la JAC saliente, uno de los primeros compromisos que se le plantearon fue la búsqueda de una solución para esa vía, pues los esfuerzos anteriores tuvieron resultados vanos.

Desde entonces, Alvear Pérez y su grupo iniciaron las diligencias ante el gobierno distrital, “pero la única vez que  mostraron real interés fue cuando el señor Santiago Carrasquilla era el secretario de Infraestructura. Él nos dijo que esa vía estaba priorizada, pero que había que esperar a que se consiguiera el presupuesto para recuperarla. Después, se recrudeció la inestabilidad del Distrito, y todavía estamos esperando esa solución”.

Igualmente, el líder comunal dijo que al desgaste del pavimento y la cantidad de cráteres que presenta la vía, se suma que de noche está pésimamente iluminada, falencia que aprovechan los delincuentes para atracar a los conductores de motos y a los pocos carros que deben marchar lento para no dañar sus vehículos con los huecos, que ocupan unos 200 metros de calle.

“Cuando un conductor aminora la velocidad, ahí mismo aparecen los tipos armados y lo despojan de todo. Y no hay cómo perseguirlos, porque la oscuridad los ayuda a escabullirse”, relató Alvear, quien añadió que el lugar también se ha convertido en basurero satélite y escombrera, “porque como es una vía casi abandonada, la usan como si fuera un solar de nadie”.

En el momento, quienes más utilizan la calle son los grandes camiones proveedores de los establecimientos comerciales de la zona, lo que ha ido acentuando la ruina del pavimento.

“Lo que también preocupa es que como nadie quiere usar esa vía, todos los carros usan la carrera 61, entrada principal del barrio; y eso, además de los tremendos trancones que se arman, podría deteriorarla rápidamente”, advirtió el dirigente cívico.

La Secretaría de Infraestructura del Distrito, informó que el lunes se pronunciará al respecto.

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