Calle del Colegio sigue inundándose

18 de mayo de 2019 12:00 AM
Calle del Colegio sigue inundándose
Los estudiantes son los más afectados siempre que cae un aguacero en Villa Estrella.//foto aroldo mestre-el universal.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

A raíz de los recientes aguaceros que han caído en Cartagena, los habitantes de la calle del Colegio, en el barrio Villa Estrella, recordaron al Distrito la pavimentación urgente de la misma.

Asimismo, explicaron que la urgencia radica en que siempre que llueve la calle se inunda y se convierte en una “piscina”, ya que carece de sistemas de evacuación, por lo cual los residentes han optado por abrir los manjoles, con tal de que el agua se libere. La calle del Colegio es llamada así porque en ella funciona el Colegio Distrital de Villa Estrella, cuyos estudiantes (1.200), en cada aguacero, resultan tan perjudicados como las más de treinta casas que se levantan a lo largo de la vía y la iglesia católica.

Liliana Vargas Sarmiento, una activista cívica, contó que, desde 2011, la comunidad viene pidiéndole al Distrito la pavimentación con drenajes pluviales, obra que descongestionaría la vía principal, ya que serviría como acceso a los más de veinte barrios que rodean a Villa Estrella.

“Sin embargo --indicó--, con todo y que está destapada, el tráfico vehicular es alto, sobre todo cuando las ambulancias y el Cuerpo de Bomberos tienen que atender alguna emergencia en este barrio o en alguno de los vecinos”. Recordó que durante el gobierno del alcalde (e) Sergio Londoño, a la comunidad se le anunció que había mil 200 millones de pesos para la pavimentación de la calle, “pero se repartieron todos los presupuestos y a nosotros nos dejaron viendo lejos”.

Los residentes creen que, antes de la pavimentación, a la calle se le debe hacer un trabajo de reducción de terreno, “porque se está poniendo alta. Eso ocurre porque siempre que llueve las corrientes orifican el suelo y los vecinos se dedican a rellenar los huecos para que la calle no empeore”. Vargas Sarmiento aseguró que los estudios para la pavimentación ya se hicieron, pero, según ella, ha faltado voluntad del Distrito para acometer la obra, a parte del atraso que representa la continuidad de alcaldes interinos.

“El año pasado --contó-- se nos presentó el alcalde de la Localidad 2 diciendo que nos iba a traer unas maquinarias para aplanar la vía, pero no aceptamos porque lo que estamos necesitando es la pavimentación con sus respectivos drenajes pluviales”.

Al respecto, la secretaria de Infraestructura, Clara Calderón, informó que en la lista de prioridades que se presentaron en las sesiones extras del Concejo distrital se incluyó la calle del Colegio, “porque ya sabemos que se trata de una vía que ayudaría muchísimo a desembotellar el tráfico en la carretera de La Cordialidad”.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS