Cartagena


Callejón Fuentes: "¿hasta cuándo?”, se preguntan los vecinos

GENTE BAHÍA - CARTAGENA

20 de febrero de 2013 03:08 PM

Los residentes del sector Nuevo Dandy del barrio Manga están muy molestos con el contratista de la pequeña obra de pavimentación del Callejón Fuentes.
El origen de esas desavenencias es la parálisis de estos trabajos desde diciembre pasado, con más de mes y medio de retraso, pues por muy prolongados que estuvieran las obras, su materialización no debía tardar más de diez días.
Dicen los vecinos que en la mañana de este miércoles 20 de febrero varios obreros se llegaron al sitio con equipos y herramientas, insinuando que iban a reemprender los trabajos que faltan para la pavimentación de este fragmento de vía, pero hacia las 2 de la tarde la escena seguía igual de inmóvil que desde hace tantas semanas.
Ante las reiteradas llamadas telefónicas que ha recibido Gente Bahía por parte de los vecinos del sitio de la obra, este semanario consultó de nuevo el fin de semana al ingeniero civil Pedro Jiménez Sánchez, encargado de ejecutar este pequeño proyecto de 43 millones 570 mil pesos, según presupuesto fijado por el Distrito.
Explicó el profesional que la semana pasada le pagó al proveedor los 24 metros cúbicos de asfalto que se necesitan para arreglar la vía en cuestión, pero la planta que suministra este material no tuvo producción el jueves, ni el viernes y tampoco el sábado, por lo cual apenas entre el lunes y martes de la presente semana sería despachada la mezcla asfáltica hacia el Callejón Fuentes, y de inmediato los obreros con sus equipos procederían a labor de fundición de las carpeta asfáltica.
Sin embargo, no ha sido así y el vecindario sigue padeciendo por esta obra tan dilatada, puesto que el polvo del terreno destapado de la vía invade sus casas, y la inseguridad se ha afianzado, además de lo deslucido que está el sector por las obras inconclusas.   
En esas ultimas declaraciones el ingeniero Jiménez explicaba que el proveedor de la mezcla asfáltacia no podía prender la planta por la pequeña cantidad de material que se requiere para el Callejón Fuentes, y que se debía entender a que se le aumentaran los pedidos para hacer una sola producción para suministrar el asfalto.
“Este tema se va a solucionar y la vía quedará pavimentada pronto”, concluyó el profesional, pero la gente ya está incrédula frente al tema y los redidentes de la vía están tan enojados que no han dejado de llamar a Gente Bahía, eluniversal.com.co  y El Universal, para desahogar su indignación.
El Callejón Fuentes, contiguo al Puente Jiménez y conexo a la Avenida de la Asamblea,  no se hará en concreto rígido debido a que por ese sector se prevé parte de las obras del ambicioso proyecto vial Quinta Avenida de Manga, que debe solucionar de forma considerable los problemas de movilidad vehicular en Manga y sus contornos urbanos.
“ES UNA MAMADERA DE GALLO”
José Nicolás Rodríguez, vecino de Manga con casa contigua al Callejón Fuentes o Nuevo Dandy, en argot costumbrista manifiesta que el proyecto de “pavimentación de este mocho de calle es una mamadera de gallo y un irrespeto con nosotros los que estamos aquí cerca del callejón”.
Las obras, suspendidas en diciembre pasado, se retomaron el lunes 4 de febrero con trabajos de refilamiento del terreno para fundirle la mezcla asfáltica, y se interrumpieron nuevamente el viernes 8 del mismo mes.
“Ellos construyen de pedacito en pedacito y así se han demorado mucho con ese mochito de calle”, reitera Rodríguez Burgos, recalcando que el polvo que se levanta de la destapada vía es la principal molestia para los vecinos.
“Puedes observar cómo los carros aquí están llenos de polvo, y eso ha empeorado nuestra calidad de vida”, remarca
OBSERVACIÓN TÉCNICA
Para colegir sobre un aspecto que pocos habrán advertido en el Callejón Fuentes, el ciudadano Humberto Yances Peña, residente de Manga, expuso ante este periódico su apreciación sobre un par de cosas que serían un dislate estructural que afecta a transeúntes y vehículos.
Explica Yances que la acera de esa vía que se perfila hacia el Puente Jiménez, del lado del Caño de Bazurto, termina en un muro que obliga al peatón a bajarse del andén hacia la calle para poder continuar su marcha.
Igualmente a la misma esquina tampoco le hicieron la debida curvatura o doblamiento para que los carros puedan virar convenientemente hacia el Puente Jiménez, por lo tanto, una vez esté pavimentada esta vía, los carros van a tropezar o a trompicar con el borde esquinero del andén.
Humberto Yances considera que el ingeniero contratista Pedro Jiménez podría corregir estos dos y viejos desatinos físicos antes de pavimentar el callejón, o que se ventile el asunto ante la Secretaría de Infraestructura para la debida reformación de la mencionada esquina.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS