Calles convertidas en parqueaderos están sin freno

05 de mayo de 2019 12:00 AM
Calles convertidas en parqueaderos están sin freno
El mal parqueo en las calles es una conducta que se presenta en casi todos los barrios de Cartagena. //óscar Díaz- El Universal

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Calles llenas de carros. Ese es el panorama que se ve desde temprano en diferentes barrios de la ciudad, donde por lo menos uno de los carriles de la vías son usados como parqueaderos, deteriorando así la convivencia vecinal y generando caos vehicular.

Estas calles-parqueaderos, como han sido llamadas, se evidencian con mayor regularidad con el pasar de los días, debido a que ha aumentado la compra de vehículos en los estratos 3 y 4. A demás, porque se han construido muchas edificaciones horizontales sin pensar en parqueaderos, lo que hace que los habitantes dejen sus carros a un lado de la vía, perjudicando a los demás.

Pitos y más pitos

Fotos y quejas de carros que parquean obstaculizando las carreteras, ocasionando trancones o accidentes, recibimos diariamente en nuestra línea Whatsapp, por lo que nos dimos a la tarea de visitar algunos de estos barrios y comprobamos que efectivamente son utilizadas como calles-parqueaderos.

Sin importar qué hora es, diariamente hay carros parqueados a un lado de la carretera, ocasionando diferentes trancones. Manuel Vergara, residente del barrio Nuevo Bosque, nos contó que un día en la vía principal de la séptima etapa una ambulancia demoró más de 15 minutos pidiendo permiso, puesto que habían carros que taponaban el camino y para rematar, el camión de basura realizaba su labor de recolección, lo que ocasionó un trancón monumental.

“Eso se volvió una pitadera, por lo que tocó buscar a los dueños de esos carros para que los movieran, pues la ambulancia tenía que pasar y si se despejaba ese carril, el flujo vehicular iba a ser mucho mejor”, indicó.

Desesperados también se encuentran los residentes del barrio El Country, quienes denuncian que en horas pico de la noche los pitos se vuelven insoportables.

“La verdad es que ya no aguantamos más, esa bulla nos va a volver locos. Sabemos que son residentes y visitantes los que usan uno de los carriles como parqueadero, pero deben ser conscientes de que en hora pico no deberían estar ahí. Que busquen parqueaderos”, dijo una residente que prefirió omitir su nombre.

Pidieron regulación

En septiembre del 2018, el Concejo de Cartagena pidió al Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (DATT) regular el parqueo en las calles de la ciudad, realizando operativos de control eventuales para mejorar la movilidad.

Además, se quejaron de que los peatones muchas veces deben lanzarse a las vías para poder transitar. “El mal uso del espacio público se ha denunciado en este Concejo, un ejemplo claro lo denunciamos en el barrio Bocagrande, donde los parqueaderos públicos de la avenida San Martín han sido convertidos en terrazas, obligando a los conductores a usar la vía pública como parqueaderos”, argumentaron para aquella fecha.

En su momento todo quedó en palabras y los operativos de control se cumplieron unos meses, pero después los dueños de los vehículos volvieron a parquearse en las calles, según narraron algunos líderes sociales.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS