Cartagena


Calles de Crespo, llenas de aguas servidas

Los residentes creen que se debe a las nuevas construcciones de edificios que se están levantando, las cuales son demasiado para las viejas redes del alcantarillado.

Una invasión de aguas servidas en varias calles del barrio Crespo tiene a los residentes pensando en que tal vez son las nuevas construcciones las que están haciendo que colapsen las redes del alcantarillado.

Uno de esos residentes es el edil de la Localidad 1, Luis Antonio González, quien se refirió a tres manjoles en inmediaciones de la calle 70 con séptima, los que, según él, periódicamente se rebosan esparciendo agua y malos olores. Aseguró que la situación es repetitiva, ante lo cual los operarios de la empresa Aguas de Cartagena llevan sus maquinarias y retiran las aguas, pero a los pocos días se rebosan nuevamente.

Dijo estar preocupado con unos proyectos de edificios, “que apenas están comenzando y ya el alcantarillado es incapaz de evacuar tanta agua. Nos gustaría saber cuál es el plan de acción que tiene Acuacar para buscarle solución a la calle 70”.

Expresó haber enviado una comunicación a Acuacar, puesto que ya se inició un proyecto habitacional de más de 300 apartamentos en la carrera séptima, “pero desconocemos qué estrategia técnica tiene la empresa. A veces esas aguas corren para la playa y terminarán contaminándola”.

Voceros de Acuacar informaron que sus operarios realizaron la limpieza del colector principal de Crespo, debido a una obstrucción producto de la acumulación de grasa, arena, toallas sanitarias y paños.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS