Calvario en Aeropuerto de Cartagena para familia que viaja a San Andrés

16 de diciembre de 2016 11:28 PM

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Con mucha hambre, cansancio y sin una moneda permanecían la noche de este viernes tirados en un rincón del Aeropuerto Rafael Núñez, de Cartagena, los siete miembros de la familia de Marcelino Duffis: él, su  compañera Nelly González y sus cinco hijos con edades entre los 2 y 14 años.

Procedentes de la distante Guajira, llegaron a las 8 de la mañana del viernes al terminal aéreo con seis (6) tiquetes, para tomar el vuelo de Wingo de las 9:30 a.m. que los llevaría a su tierra natal, la Isla de San Andrés.

Sin embargo no pudieron viajar, porque la aerolínea Wingo les exigió tiquete para el menor de sus hijos, de 2 años y 2 meses, pues le negaron a la madre la opción de que lo llevara en brazos durante el viaje, porque sólo lo permiten con niños hasta los dos años, y el pequeño ya estaba pasado 2 meses.

Cuenta el padre Marcelino Duffis que un señor que iba a abordar el mismo vuelo, se ofreció a pagarle a la aerolínea el valor completo del tiquete que faltaba, pero la compañía no accedió, porque  no estaban vendiendo los tiquetes en el aeropuerto.

Huyéndole al hambre y a tantas penurias que padecían en La Guajira, “vendí las pocas cosas que tenía: nuestro escaparate, la cama, todo… para poder comprar los tiquetes y regresarme a mi tierra en San Andrés, pero no nos dejaron”, cuenta Duffis, sentado en el piso y recostado a la pared, evidenciando el cansancio acumulado de tantas horas de dificultades.

GESTIÓN INFRUCTUOSA
Personal de la Aeronáutica Civil en el Aeropuerto de Cartagena, hizo las gestiones ante Wingo durante el día, para procurar que esta aerolínea asumiera la situación como un tema humanitario, pero no fue posible lograrlo, contó un funcionario de dicho organismo estatal, garante de la aviación en Colombia.

“Llamamos a la Policía de Infancia y Adolescencia para que vinieran a atender este dramático caso, pero nunca llegaron, y fuimos también ante la Personería Distrital, pero tampoco conseguimos ayuda para esta familia pobre, incluso a la Superintendencia de Industria y Comercio también le comentamos este caso”, explicó un funcionario de la Aerocivil.

LA AEROLÍNEA
A las 9 de la mañana de este sábado se cumplen 24 horas del drama que padece esta familia sanandresana.

A las 8:10 de la noche de este 16 de diciembre, cuando El Universal supo de este caso, le marcamos en dos ocasiones al teléfono celular de la persona que tiene la representación de Wingo en Cartagena, para escuchar su opinión sobre este tema, pero no contestó.

Poco después este medio supo que el representante de la aerolínea se había comunicado con una funcionaria de la Aerocivil, para informar que le cambiarían los tiquetes a los pasajeros de la familia Duffis para que pudieran viajar este sábado, pero reiterándole que tenían que comprar el pasaje del niño de 2 años 2 meses, es decir, la incertidumbre para esta familia continúa este sábado.

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