Cartagena


Cámara de Comercio se pronuncia sobre aumento de casos de COVID-19

“El COVID no se ha ido; es importante el autocuidado para que la reactivación económica, siga su curso”, Juan Pablo Vélez, Presidente Ejecutivo de CCC.

REDACCIÓN CARTAGENA

30 de noviembre de 2020 10:40 PM

El presidente ejecutivo de la Cámara e Comercio, Juan Pablo Vélez Castellanos manifestó que desde a entidad se hace un llamado a los comerciantes y empresarios y a todos los ciudadanos, a cumplir, cabalmente, con los protocolos de bioseguridad, recomendaciones y medidas dispuestas por las autoridades.

El propósito es que se pueda continuar con la reactivación económica pero esto solo será posible si las personas siguen los protocolos pertinentes y continúan con el autocuidado. Indicó que desde finales de marzo se viene trabajando en la Mesa de la Salud, con la participación de representantes del DADIS, Secretaría de Salud, Gobernación de Bolívar, de las IPS, EPS, congresistas, enlace del Ministerio de Salud para Cartagena, Comisión Regional de Competitividad e Innovación y de los gremios, para analizar el avance de la pandemia, establecer compromisos de cada una de las entidades y posibles soluciones a la crisis.

“Desde la Cámara de Comercio de Cartagena y nuestra estrategia Un Nuevo Comienzo, invitamos a nuestra comunidad empresarial a continuar con todos los protocolos en los establecimientos, respetar el aforo permitido; debemos cumplir y hacer cumplir a los usuarios el distanciamiento, el lavado de manos, el uso del tapabocas, pero, de igual manera a todos los cartageneros, a actuar con responsabilidad no solo con nuestras familias sino con toda la ciudadanía. Seamos respetuosos del autocuidado y del cuidado del otro”, expresó Vélez.

También hizo un llamado, al uso responsable de la información de salud de Cartagena, ya que mal manejo de los datos puede generar un pánico generalizado no solo a nivel local, sino internacional, afectando negativamente la imagen de nuestra ciudad. Un aspecto importante para poder continuar con la reactivación.

También hablo sobre la importancia de reforzar la estrategia PRASS (Pruebas, Rastreo y Aislamiento Selectivo Sostenible), haciendo valer el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad y actuando con rigurosidad con las aglomeraciones.

También resaltó su apoyo a la iniciativa de Barrio Heroico, para generar una pedagogía efectiva que resulte en cultura ciudadana sobre el autocuidado.

“El trabajo es de todos. Juntos, todo es posible. Estamos en una nueva realidad donde todos debemos aportar lo propio por el bien común”, anotó, finalmente, el directivo cameral.

MULTIMEDIA