Cartagena


¿Cámaras de fotomultas en el Túnel de Crespo?

El concesionario Ruta Costera aclaró sí se está realizando la instalación de estos dispositivos en este corredor vial.

EL UNIVERSAL

30 de marzo de 2022 06:09 PM

Buenos días, les informamos a todos los vecinos de la zona norte que a partir de la fecha estarán en funcionamiento las cámaras del túnel de Crespo, velocidad máxima de 40 k/h para que estén atentos y eviten sanciones”. Este fue el mensaje que se difundió este miércoles 30 de marzo a través de mensajes de WhatsApp en Cartagena.

El mensaje venía acompañado de una captura de pantalla de la aplicación social de tránsito Waze, en la que se observaba una cámara de fotomultas cerca del túnel de Crespo. Sin embargo, el concesionario Ruta Costera, a cargo del corredor vial Cartagena-Barranquilla y Circunvalar de la Prosperidad, aclaró que en este momento solo están funcionando 10 cámaras de seguridad y vigilancia, pero no de fotomultas.

Asimismo, informó que, como parte del proyecto “Vías Inteligentes ITS VIITS” del Instituto Nacional de Vías (INVIAS), se realizó la instalación temporal de dispositivos digitales y de telecomunicaciones llamados cámaras de conteos móviles, los cuales tienen el objetivo de “censar todos los vehículos que transitan sobre la Vía del Mar Cartagena–Barranquilla, Ruta Nacional 90A01”.

De acuerdo con la Ruta Costera, la actividad de instalación y recolección de información fue ejecutada por la empresa Unión Temporal ITS Seguritech.

Reciba noticias de El Universal desde Google News

Estos dispositivos, que según el concesionario no corresponden a una cámara de fotomultas, fueron instalados únicamente por 36 horas.

La Ruta Costera notificó a la aplicación Waze para remover el aviso que aparecía en la aplicación.

$!Aviso actualizado en la aplicación Waze.
Aviso actualizado en la aplicación Waze.
  NOTICIAS RECOMENDADAS