Cartagena


Cambia horario del "Abrazo a la Bahía"

TANIA FLÓREZ DECHAMPS

06 de febrero de 2017 12:00 AM

La Junta de Acción Comunal de Castillogrande informó que la jornada denominada como “Abrazo a la Bahía”, programada para hoy, se iniciará con la reunión informativa a las 5:00 p. m. y no a las 5: 30 p. m. como se había anunciado.

José Puello, presidente de la JAC de Castillogrande, indicó que se cambió el horario con el fin de ajustarlo a la agenda del alcalde Manolo Duque, quien manifestó su intención de asistir al encuentro, que tiene como finalidad  informar a los ciudadanos detalles sobre el permiso para construir la Castillo Landing Place Marina, otorgado por la Dimar y lo que ocurre con la posterior orden de derogación emitida desde la Vicepresidencia de la República.

En esta actividad se planea formar una cadena humana alrededor de la bahía, como símbolo de protección a esta y se espera que la Administración Distrital se pronuncie sobre la reunión sostenida por la Secretaria de Planeación con personal de la Dimar, el viernes pasado y cuyo fin, al parecer, era aclarar porqué aprobaron la construcción de la marina, pese a que el Distrito emitió un concepto negativo sobre el proyecto, en septiembre pasado.

Aunque el vicepresidente Germán Vargas Lleras aseguró a El Universal que dio la orden de derogar el permiso de la marina, aún no se conoce el documento que anula tal decisión.