Cartagena


Cambian lugar de fondeo de buque con casos de COVID-19

“Susurro” iba a pasar la cuarentena en el sector de ‘Cuatro Calles’, sin embargo, fue trasladado hasta la zona frente a la Estación de Guardacostas de Cartagena.

EL UNIVERSAL

19 de mayo de 2020 10:00 PM

En la noche de este martes 19 de mayo, la Capitanía de Puerto de Cartagena dio a conocer que cambió el lugar de fondeo del buque “Susurro”, que regresó a la ciudad este lunes proveniente de San Andres con cinco tripulantes contagiados de coronavirus. (Lea aquí: Buque que llegó con casos de COVID-19 a San Andrés vuelve a Cartagena)

Inicialmente se tenía estipulado que la embarcación pasara la cuarentena en el sector de ‘Cuatro Calles’, un área alejada de las comunidades insulares de Punta Arena, Tierrabomba, Caño del Oro y Bocachica, sin embargo, fue trasladada hasta la zona de aislamiento establecida para yates y veleros, frente a la Estación de Guardacostas.

La Capitanía de Puerto indicó que la decisión busca facilitar la atención de los tripulantes enfermos por parte del personal del Departamento Administrativo Distrital de Salud (Dadis), teniendo en cuenta que el ente cada 14 días les realizará las pruebas de COVID-19 hasta que todos los resultados sean negativos.

“De los tripulantes hay uno que tiene comorbilidad asociada a hipertensión arterial, para este caso se le dio la directriz desde la autoridad sanitaria que debe llevar un seguimiento estricto y especial por si presenta cambios en su estado de salud”, detalló Johana Bueno, directora encargada del Dadis.

La Capitanía de Puerto aclaró que el buque “Susurro” desde su ingreso a aguas de Cartagena se encuentra custodiada las 24 horas del día por las unidades de Guardacostas de la Armada Nacional, a fin de evitar cualquier aproximación de personal no autorizado.