Cartagena


¿Cambiarán las tarifas de Aguas de Cartagena?: nuevo gerente responde

Manuel Barrera Medina, nuevo gerente de Acuacar, habló sobre los cambios que tendrá la compañía tras posicionarse en el cargo.

Dana Romero Iriarte

06 de julio de 2022 12:00 AM

En una rueda de prensa realizada ayer, el nuevo gerente de Aguas de Cartagena (Acuacar), Manuel Vicente Barrera Medina, habló sobre el futuro de la compañía tras el cambio en la gerencia.

“Continuaremos por el sendero de la excelencia, de las inversiones y de la mejora permanente del servicio tanto de acueducto como de alcantarillado. Eso es lo que pueden esperar los cartageneros y nuestro cliente y socio, el Distrito de Cartagena”, precisó Barrera Medina. Lea aquí: Aguas de Cartagena tiene nuevo gerente

De acuerdo con el gerente de Acuacar, esto será posible gracias al apoyo del Distrito y de sus políticas públicas en todo lo relacionado con saneamiento básico. También mediante los proyectos que se gestionen para apoyar el desarrollo de la infraestructura en la ciudad.

Aguas de Cartagena se beneficiará del conocimiento extraordinario y global que tiene Veolia en operaciones de agua municipal”.

Manuel Barrera, gerente de Acuacar.

Barrera señaló que los usuarios seguirán siendo beneficiados con el impacto de los programas de responsabilidad social y empresarial de Aguas de Cartagena.

“Nuestro socio operador Aguas de Barcelona (Agbar) ahora es filial de Veolia, lo cual le permitirá a Acuacar beneficiarse del conocimiento extraordinario y global que tiene Veolia en operaciones de agua municipal”, afirmó el gerente de Aguas de Cartagena. Lea también: Conozca para dónde van las utilidades de Acuacar

Y añadió: “La integración con Veolia no quiere decir que Acuacar vaya a modificar su estructura corporativa, pues aunque pertenezcamos al mismo grupo globalmente, continuamos siendo empresas independientes”.

Por otro lado, este informó que no habrá modificación tarifaria, pues la compañía estaría atravesando un efecto inflacionario que normativamente hace que las tarifas de los servicios públicos se ajusten cada vez que se acumule un 3% de IPC (Índice de Precios al Consumidor). Adicional a ello, las inversiones que la compañía está realizando serían otro factor que impediría una pronta modificación tarifaria.

  NOTICIAS RECOMENDADAS