Cambios viales en Santa Lucía generan opiniones divididas

25 de septiembre de 2018 12:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Los cambios viales entre los barrios Santa Lucía, La Providencia y La Concepción han generado opiniones en pro y en contra, sobre todo por el sentido único que se le dio a la carrera 71, que comunica con la antigua vía al barrio Ternera.

Como se recordará, el DATT había explicado en semanas anteriores que dichos cambios son para mejorar el flujo vehicular y minimizar las complicaciones en el tránsito en los predios del SAO y el barrio La Plazuela, cuya movilidad se ve afectada por el alto flujo vehicular e incluso por el mal parqueo.

Conductores, peatones y comerciantes dieron sus pareceres respecto a lo positivo o negativo de estos cambios.

Francisco Tejada, un transeúnte de los que frecuentan la zona con cierta periodicidad, manifestó que “el haber puesto la carrera 71 en un solo sentido ha resultado buena idea, pero creo que no la han socializado como debe ser”.

Para Tejada, debió hacerse una pedagogía previa con taxistas, mototaxistas, peatones y propietarios de vehículos particulares, “tomando en cuenta que estamos en una zona hospitalaria. Pensemos en una urgencia que venga de los barrios El Pozón o El Socorro en un carro particular, porque la preferencia en doble sentido la tienen solo las ambulancias. Cuando ese enfermo quiera dar la vuelta para llegar a la clínica Madre Bernarda, por ejemplo, es posible que pierda la vida”.

El ciudadano llamó la atención sobre barrios como Los Cerezos y otros que están a la orilla de la carretera La Cordialidad, donde los accesos están complicados por el arreglo de la Y de Olaya.

Una opinión similar expresó Guido Zambrano, un taxista, para quien “hay que esperar un poco para ver cuáles son los frutos que van a dar estos cambios. Pero sigo creyendo que era mejor cuando la carrera 71 funcionaba en doble sentido, porque esta es una zona de clínicas, y ahora cuesta más transportar pacientes desde La Cordialidad o desde Blas de Lezo y El Socorro”.

Otro taxista, quien se identificó como Óscar Pulido Franco, calificó como magnífico el cambio, “solo que las autoridades deberán estar más alertas para evitar que esta vía también la tomen como parqueadero algunos camiones y carros particulares, que es un problema que tenemos ahora mismo en toda la ciudad”.

Un vendedor estacionario, cercano a la Madre Bernarda, encontró positivo el cambio, sobre todo para la comodidad estudiantil del Colegio Biffi, “porque al mediodía se armaban unos tremendos trancones, con carros viniendo de ambos lados; y hasta hubo alumnos accidentados”.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS