Cambios viales por obras de rehabilitación vial del SITM

04 de junio de 2019 12:00 AM
Cambios viales por obras de rehabilitación vial del SITM
Las obras de rehabilitación en un tramo de la Universidad Tecnológica de Bolívar se entregarán esta semana. //julio castaño- el universal

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La rehabilitación de vías es trascendental para que varias rutas precarga del Sistema Integrado de Transporte Masivo (SITM) empiecen a circular sin afectar la flota de vehículos y sin terminar de debilitar vías internas de diferentes barrios.

Cumpliendo con el cronograma de obras, el Consorcio Vías SITM Cartagena, ejecutor de la construcción y rehabilitación de las rutas alimentadoras, dará inicio hoy a las obras civiles de construcción y reparación de losas en concreto en la carrera 101 de la urbanización Simón Bolívar, con el objeto de mejorar la movilidad en esta zona del sur de la ciudad, por la cual pasa la ruta A105 Simón Bolívar-Socorro-Portal.

Teniendo en cuenta que este tramo es de alta movilidad, el consorcio trazó un plan de manejo de tráfico, aprobado por el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (DATT), que determina un desvío de la ruta A105P Simón Bolívar-Socorro-Portal, la cual normalmente circula por la calle 22B. Ahora se trasladará temporalmente para la carrera 100, mientras se ejecutan las obras en este tramo.

De igual manera, en la carrera 88 en el barrio El Pozón, el consorcio implementa cambios viales autorizados por el DATT, con el objeto de mitigar los impactos sobre la movilidad en este sector del suroriente de la ciudad.

La mencionada ruta, debido al desarrollo de las obras, ingresa a El Pozón desde la carretera La Cordialidad por la carrera 88, al llegar a la transversal 70 se debe hacer un giro hacia la izquierda, siguiendo por esta vía hasta llegar a la carrera 87, para continuar con su recorrido habitual.

Lista la Tecnológica

Por otra parte, en pocos días se hará la entrega de las obras civiles para la construcción de la vía que conduce a la Universidad Tecnológica de Bolívar desde la carretera Troncal de Occidente o calle 31. La entrega de esta obra mejorará la movilidad para acceder no sólo a la institución de educación superior, sino que beneficiará a toda la industria que opera en el sector.

El contrato

A través del Consorcio Rutas Complementarias y el Consorcio SITM Cartagena, Transcaribe arrancó en firme las obras de rehabilitación de estos tramos que están altamente deteriorados, a través de contratos por $ 31.074.452.269 y $17.131.214.121, respectivamente. En el caso del Consorcio SITM Cartagena, este contrato es para la construcción y rehabilitación de las vías y placas deterioradas por donde pasarán las rutas alimentadoras A103P, A105P, A107P y A113P.

El plazo para ejecución es de 11 meses. Se van a intervenir barrios como Nelson Mandela, El Pozón, Simón Bolívar, El Educador, un tramo de Los Jardines (hasta el SAO), la vía a la Universidad Tecnológica, el sector de El Amparo, entre otras.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS