Caminata de promoción y prevención de enfermedades de transmisión sexual

24 de noviembre de 2014 12:02 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Para prevenir de las enfermedades de transmisión sexual a los habitantes del corregimiento La Boquilla, el Departamento Administrativo Distrital de Salud (Dadis) realizó a las 2 de la tarde de ayer una caminata.

El recorrido, que partió del cementerio de La Boquilla, por la playa, hasta llegar al sector de Marlinda, se llevó a cabo en el marco del Día Internacional de la Lucha contra el VIH/Sida, que se conmemora el próximo 1 de diciembre. 

Claudia Velásquez Aguas, líder del programa de Salud Sexual y Reproductiva del Dadis, dijo que el objetivo de la movilización fue informarle a esta comunidad como prevenir el Sida.

Por ello, precisó que en la jornada se distribuyó publicidad impresa sobre los derechos sexuales y reproductivos, el VIH y otras enfermedades de transmisión sexual, y el uso adecuado del condón.

Velásquez afirmó que para prevenir el contagio de estas enfermedades, los mejores métodos son el sexo seguro, la fidelidad mutua y la abstinencia.

No obstante, señaló que “es difícil que las personas sean fieles o que se abstengan de tener relaciones sexuales, por eso les brindamos una segunda opción, que es el uso adecuado del condón durante todas las relaciones sexuales”.

Aseveró que las playas de La Boquilla fueron el escenario escogido para esta campaña, por el riesgo que representa el turismo y por la cantidad de pacientes que sufren de enfermedades de transmisión sexual en este sector.

PRÓXIMA CAMINATA
La segunda caminata de promoción y prevención de enfermedades de transmisión sexual será  el próximo 30 de noviembre, a las 2 de la tarde, en las playas de Bocagrande.
El recorrido irá del Hotel Decameron hasta playa Hollywood.
 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS