Cartagena


Camino al enganche laboral con Expo Cemprende

EL UNIVERSAL

23 de marzo de 2013 07:23 PM

Veinticinco (25) productores pequeños tuvieron la oportunidad de mostrar sus productos ante 14 empresas interesadas en sus ofertas y además se concertaron citas de negocios, mientras que 60 jóvenes asistieron a entrevista de trabajo con seis empresas de Cartagena interesadas en su perfil para vinculación laboral.
Esta suma de cosas resume los resultados de Expo Cemprende 2013, la primera jornada de fomento para el ingreso y el empleo realizada en el Claustro de Santo Domingo con recursos del Distrito por cuenta de un convenio suscrito entre el Plan de Emergencia Social (PES) ‘Pedro Romero’ y  Cemprende.
Para Adolfo Bustillo Gómez, secretario de Participación y Desarrollo Social, los resultados fueron muy satisfactorios, puesto que se abona un terreno importante en el objetivo de despejarle el camino a las oportunidades de desarrollo para un escogido grupo personas empredendoras. 
LA CONTINUIDAD ES CLAVE
Yalile Chaux, coordinadora del Programa Ingreso y  Trabajo del PES, por su parte considera que los buenos resultados arrojados por Cemprende en Cartagena obedecen a la continuidad de los procesos iniciados con la población pobre y vulnerable de Cartagena mediante convenio entre la Alcaldía y Cemprende, que es el ejecutor de los recursos aportados por el Distrito y la empresa privada.
Chaux anuncia que habrá una segunda jornada de oportunidades de negocios y vinculación laboral para esta población.
MODELO REPLICADO
Sobre el tema también se expresa Jorge Mario Alandete, director de Cemprende, destacando este tipo de actividades porque genera alternativas de ingresos para un sector de la población vulnerable de Cartagena.
Con esas personas previamente identificadas se inició un proceso encaminado a impulsar sus pequeñas empresas y materializar negocios, mientras que otro grupo de la población, en su mayoría jóvenes de familias sin recursos económicos, encontraron en Cemprende la oportunidad de vinculación laboral en el sector de servicios y suministros de personal.
Recuerda Alandete que el Programa Cemprende en Cartagena ha servido de modelo para otras ciudades por sus excelentes resultados, y es así como se está replicando también en Barranquilla, Santa Marta, Valledupar y Sincelejo.
“Invito a todos los interesados a conocer la oferta que el Distrito tiene para la generación de ingresos y emprendimiento, pueden acudir a las oficinas instaladas en el Edificio Adriana Sofía en Canapote y próximamente en el Edificio Ronda Real, donde también se encuentran las oficinas del Plan de Emergencia Social ‘Pedro Romero’”, comentó el funcionario.

  NOTICIAS RECOMENDADAS