Campaña de prevención de embarazos no deseados en adolescentes

25 de octubre de 2013 11:45 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La Policía Metropolitana de Cartagena llevó a cabo  una campaña para prevenir embarazos no deseados en niños y adolescentes.

La idea de la institución es cambiar la perspectiva de la problemática del embarazo adolescente, llevándola más allá de un tema de salud y tratándola como un problema social, que además es una trampa de pobreza y que es una situación que afecta cada día  más a la población colombiana.

La jornada estuvo a cargo del grupo de protección a la infancia y  la adolescencia,  en coordinación con las instituciones educativas Normal Superior y  la Ciudad Escolar Comfenalco.
Para la actividad se echó manos de jornadas lúdicas y pedagógicas, desplegadas durante el foro, en el cual los estudiantes explicaron a sus compañeros las consecuencias de quedar en estado de gestación a temprana edad.

Además, en conjunto con el grupo de trabajadoras sociales y psicólogas  de las instituciones educativas,  se habló de la importancia de llevar una vida sana y que si la decisión es iniciar vida sexual, que se haga de manera responsable.  

La policía Metropolitana y su grupo de infancia y adolescencia  aprovechó entonces la oportunidad para continuar con sus  consejos de prevención y se dieron charlas sobre temas relacionados con métodos anticonceptivos, enfermedades de transmisión sexual y el aborto.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS