Campaña “Deja algo en tu caja” entregó 407 mercados en Puerto Rey

07 de abril de 2020 05:01 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La extensión del periodo de cuarentena obligatorio hasta el próximo 26 de abril se traduce para algunos en más preocupaciones, y para otros, en más razones para ayudar.

La campaña “Deja algo en tu caja” que inició como una idea de Catalina Araújo y Abraham Dau para dar una mano amiga a los más necesitados durante este confinamiento, se ha convertido en bola de nieve que necesita seguir creciendo para llegar a los sectores más vulnerables. (Lea aquí: “Deja algo en tu caja”, la campaña que ayuda a los cartageneros necesitados)

Tan solo durante la jornada de hoy, en Puerto Rey se entregaron 407 mercados que fueron armados con las donaciones de los cartageneros. Es de resaltar el aporte de 3.000 cajas por parte de Empacor para organizar los mercaditos; la ayuda del artista urbano Mario Vergara, más conocido como “Marion Ve” , quien se encargó de poner un colorido letrero a cada una de las cajas; y del fotógrafo Andrés Espinosa quien capturó cada momento.

Cabe recordar que la campaña se ha extendido a más de 192 edificios de la ciudad, en los que sus ocupantes dejan alimentos no perecederos en una caja, situada en portería, y luego los promotores las recogen los lunes y jueves para posteriormente armarlas y entregarlas a los más necesitados.

Según los organizadores, a la fecha se han repartido 1.704 mercados y esperan seguir dando más, por eso, la invitación es a que cientos de cartageneros se sumen a esta iniciativa y escriban al correo cartagenaunida@hotmail.com.

Es de destacar que en los últimos días, el beisbolista cartagenero Gio Urshela también se unió a esta campaña. “Muchas personas están aportando, dejando un granito de arena de lo que puede apoyar. Eso es de mucha ayuda para esas personas que lo necesitan, vamos a apoyarnos entre todos y con el favor de Dios vamos a salir de esto pronto”.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS