Campaña gratuita contra las enfermedades óseas

18 de septiembre de 2017 10:23 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Si usted desea confirmar o descartar que padece alguna enfermedad ósea, no deje pasar la campaña “Un diagnóstico a tiempo puede salvar tus huesos”, desarrollada por la Fundación Colombiana de Osteoporosis en coordinación con el Departamento Administrativo Distrital de Salud (Dadis).

La campaña, realizada de manera gratuita por única vez en Cartagena, tendrá lugar en la Unidad Primaria de Atención (UPA) El Líbano, desde hoy hasta el miércoles, el horario de atención es de 8 de la mañana a 4 de la tarde.

Jesús David Vanegas Rico, gestor social de la Fundación Colombiana de Osteoporosis, dijo que la jornada está dirigida a personas mayores de 20 años y en especial a los adultos mayores.

“El objetivo es detectar enfermedades óseas como osteoporosis, osteopenia, hipercalcificación y descalcificación, y se va a extender a todas aquellas personas que sufran de dolores articulares o en extremidades”, afirmó Vanegas.

Señaló que “se atenderá por orden de llegada, dando prioridad a adultos mayores y personas en condición de discapacidad. Lo único que debe presentar el paciente es la cédula. No podrán ser atendidas las mujeres embarazadas, personas con platino en ambos pies o con marcapasos”.

Servicios gratuitos
Vanegas precisó que a los asistentes a la campaña de detección de enfermedades óseas se les practicará “el examen especializado, que es la densitometría ósea, para determinar niveles de calcio, masa ósea y densidad mineral en huesos; consulta con médicos especialistas; lectura del examen y asesoría nutricional, que tienen un costo promedio de $115.000. El resultado del examen es entregado de inmediato y genera un impacto muy alto, porque no cualquier persona puede costearlo”.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS