Campaña Orión III: 69 toneladas de droga incautada y 160 capturados

08 de mayo de 2019 04:00 PM
Campaña Orión III: 69 toneladas de droga incautada y 160 capturados
Para lograr estos resultados fue necesario realizar diferentes operaciones durante 45 días. // Foto: Julio Castaño Beltrán - El Universal.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El narcotráfico es uno de los males con el cual el Gobierno Nacional está librando una lucha desde hace muchos años. No es un problema solo del país productor, sino de los países de tránsito y consumidores.

Por eso, países como Brasil, Costa Rica, Ecuador, Perú, Estados Unidos, México, República Dominicana, Francia, Holanda, Honduras, Guatemala, Panamá, Jamaica y Nicaragua se unieron a la Armada de Colombia y al Ministerio de Defensa para hacer parte de la Campaña Naval Marítima y Fluvial Orión III.

Lea aquí: Por encima de la ola de calor, Electricaribe sugiere racionar uso de abanicos

El despliegue de Orión III dejó 160 personas capturadas por estar relacionadas con el narcotráfico. Además permitió la incautación de 43.338 kilogramos de clorhidrato de cocaína, 19.752 kilogramos de marihuana y 1.067 kilogramos de pasta básica de coca.

Para lograr estos resultados fue necesario realizar diferentes operaciones durante 45 días en las que se utilizaron 42 buques, 8 helicópteros y 47 lanchas.

Le puede interesar: Riña, linchamiento y dos capturas en el barrio San Pedro

“Hemos logrado unir esfuerzos entre los países, y mediante un proceso de inteligencia en el centro de fusión en donde participan oficiales y expertos en la lucha contra el narcotráfico, se ha podido obtener información sobre las rutas”, dijo el vicealmirante Ramírez Gáfaro, comandante de la Armada Nacional.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS