Campaña promueve el ingreso de jóvenes a la universidad

15 de octubre de 2019 12:00 AM
Campaña promueve el ingreso de jóvenes a la universidad
Los aspirantes al programa Pa’lante Caribe deberán hacer el proceso de admisión en alguna de las universidades y tendrán la posibilidad de realizar movilidad académica entre las mismas instituciones. // Archivo

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Lograr que más jóvenes del Caribe colombiano accedan a educación superior de alta calidad, es el propósito del proyecto Pa’lante Caribe, una iniciativa liderada por la universidades Tecnológica de Bolívar (UTB), la Universidad de los Andes, W Radio, la Universidad del Norte y la Universidad Pontificia Bolivariana (sede Montería), en la que todas las personas pueden aportar a cumplir este objetivo.

De acuerdo con Daniel Toro, vicerrector académico de la UTB, el Caribe es una de las regiones del país con las cifras más bajas de cobertura en educación superior, es por esto que la meta es que con la convocatoria al menos 100 jóvenes (entre los 16 y 21 años), que vivan estratos 1.2 y 3, puedan continuar con sus estudios de educación superior en cualquiera de las universidades que conforman la alianza.

Para cumplir este objetivo es necesario conseguir $5 mil millones, los cuales serán recaudados a través de donaciones que cualquier persona natural o jurídica puede hacer desde ya y hasta el 24 de diciembre.

“Para romper los círculos de pobreza que persisten lo podemos hacer a través de educación superior, pero para ayudar a más jóvenes necesitamos tener un millón de personas en esta campaña, por lo tanto es muy importante que donen, lo que cada una de las personas pueda para recaudar los $5 mil millones que necesitamos recaudar antes del 24 de diciembre y así lograr que al menos 100 jóvenes entren a estudiar en una universidad”, explicó Toro.

Detalles de la Campaña

Las poblaciones que participan en esta campaña son: Atlántico, Bolívar, Cesar, Córdoba, Guajira, Magdalena, San Andrés y Providencia, Sucre y algunos municipios del Urabá (Turbo, Necoclí, San Juan de Urabá, Unguía, Acandí y Arboletes).

Con el programa se financiará el 98% de la matrícula de pregrado de los jóvenes y además para contribuir a la permanencia de los beneficiarios en las universidades, cada institución de la alianza buscará apoyar, con recursos adicionales, necesidades específicas de los estudiantes tales como vivienda, alimentación, transporte, materiales académicos, entre otras. La primera cohorte de estudiantes ingresará en el primer semestre de 2020.

Cómo donar a la Campaña

Los interesados en donar a la campaña deben ingresar a la página web www.palantecaribe.com, por PSE, tarjeta de crédito y recibo con consignación con código de barras. Podrán donar desde $10.000 hasta 38 millones de pesos.

En tiendas Olímpica, pueden aportar desde $100 hasta $9’990.000. En cajeros Colpatria, 354 cajeros en todo el país, desde $500 hasta $10.000, y en oficinas Colpatria, desde $1.000 en adelante.

Para donaciones desde los Estados Unidos de América, podrán hacer sus aportes a través de la página web de University of the Andes Foundation http://losandesfoundation.org y recibir además beneficios tributarios.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS