Campesinos protestan por falta de tierras para trabajar

21 de febrero de 2019 01:24 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

En conmemoración al gran movimiento de 1971, campesinos concentrados en Anuc Bolívar protestaron este jueves en la Plaza de la Aduana para exigirle al Gobierno Nacional que retorne las tierras a las manos de quienes verdaderamente trabajan en ellas para proveer la seguridad alimentaria del país: los labriegos.

José Mendoza, presidente del capítulo Bolívar de la Asociación Nacional de Usuarios Campesinos Unidad y Reconstrucción (Anuc) afirmó que hoy está ocurriendo lo mismo que hace 48 años: grandes extensiones de tierra están improductivas en manos de latifundistas.

Campesinos protestan por falta de tierras para trabajar

“En 1971 los campesinos colombianos nos levantamos y logramos que a través de una reforma agraria 1250 haciendas y latifundios regresaran a nuestras manos. Hoy estamos conmemorando eso y con ello queremos inspirar el respeto hacia nuestro gremio y recordarle al presidente Iván Duque que nosotros somos los que proveemos la seguridad alimentaria del país, que es necesario que todas las tierras improductivas regresen a nosotros”, explicó Mendoza.

El líder de los campesinos manifestó que el desempleo en las zonas rurales es agobiante y que el Gobierno necesita poner sus ojos en este sector.

Los campesinos precisaron que durante el pasado gobierno de Juan Manuel Santos les prometieron 15.000 hectáreas de tierra y a la fecha no les han entregado ni una.

En la protesta participaron labriegos de Arjona, Marialabaja Soplaviento, Santa Catalina, Hato Viejo, Bayunca, Clemencia y Arroyo Hondo, entre otras poblaciones cercanas a Cartagena.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS