Campo de sóftbol de El Líbano fue víctima de ladrones

05 de julio de 2018 12:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Benito Deal lleva más de 30 años viviendo en el barrio El Líbano. Dice que desde pequeño solía ir al campo de sóftbol para jugar con sus amigos y que al hacer eso se sentía bien, ya que podía ejercitarse y pasar un rato agradable. Hoy, cuando ya es un adulto, le frustra saber que muchos niños y jóvenes no pueden disfrutar sanamente en el escenario deportivo porque este se encuentra en total abandono desde hace varios años. Además, el lugar fue desvalijado.

Los líderes del sector aseguran que desde hace varios años vienen pidiendo que el lugar sea adecuado para el sano esparcimiento de niños y jóvenes, sin embargo sus peticiones al parecer no han sido escuchadas.

Levis José Teherán, presidente de la Junta de Acción Comunal (JAC), dijo que hace unos días solicitó tanto a la Alcaldía de Cartagena como a la Secretaría de Infraestructura y al Ider, la adecuación del lugar.

“El 20 de junio enviamos un escrito solicitando que el lugar sea intervenido urgentemente porque está en total pérdida. Al día de hoy no hemos recibido respuesta de nadie”, dijo Teherán.

Lo robaron
La semana pasada, según conocieron los líderes comunales, se produjo el nuevo robo en el que se llevaron lo poco que quedaba, entre lo que se hurtaron estaba parte del enmallado, tubos e incluso cables de la luz de los postes de energía.

“Es una pena lo que ocurre acá. No se sabe quién fue, pero lo rechazamos totalmente porque esto lo que hace es perjudicar a toda la comunidad”, finalizó el presidente de la JAC.

En otros barrios
Como consecuencia del deterioro, las personas que quieran jugar se ven en la obligación de ir a otros barrios donde muchas veces les toca esperar el turno.
“Por lo general las canchas están llenas, por ejemplo hay jóvenes que van a La Candelaria, La María y otros barrios, y las canchas están llenas y les toca esperar bastante”, dijo un morador.

Desde hace dos años, según el comité de deportes del barrio, no practican sóftbol en el escenario, lo que es una noticia triste para todos.

“En el Líbano siempre han salido buenos jugadores de sóftbol, por lo que nos da mucha tristeza ver el campo de esta manera”, dijo un miembro del comité deportivo.

El Universal le expuso el caso a un vocero del Ider para saber qué planes se tienen  para el escenario, sin embargo no tuvimos respuesta. Los líderes comunales aseguraron que los llamaron de la alcaldía local y acordaron reunirse con la comunidad.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS