“Canadá quiere seguir invirtiendo en Colombia”

11 de junio de 2019 12:00 AM
“Canadá quiere seguir invirtiendo en Colombia”
El embajador de Canadá, Marcel Lebleu.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La ampliación y traslado del aeropuerto Rafael Núñez de Cartagena podría ser una realidad con la financiación por parte de Canadá, mediante un fondo de inversión para infraestructura. Así lo dio a conocer el embajador de ese país en Colombia, Marcel Lebleu.

“En Canadá se ha creado un fondo de inversión en infraestructura por un monto de 500 millones de dólares con el que se busca financiar obras en otros países, mediante el cual se podría llevar a cabo la ampliación del aeropuerto, si se encuentra un desarrollador”, explicó Lebleu.

(También le puede interesar: Maltrato animal: el alto precio de los coches turísticos)

Aunque el embajador no aseguró que será una realidad la inversión en este megaproyecto, manifestó que consideran de gran importancia su realización, debido a la necesidad que se tiene en este momento. El proyecto de inversión en infraestructura se sumaría a otros frentes como el productivo y educativo, en los que Canadá viene invirtiendo desde hace varios años. Tumaco, Chocó, Nariño y Cauca son los departamentos en los que Canadá adelanta este tipo de proyectos.

“Estamos desarrollando un proyecto educativo, al cual queremos vincular a grupos privados, que consiste en educar a la poblaciones vulnerables”, expresó Lebleu.

En el ámbito productivo, Canadá desarrolla un proyecto en Colombia, en el cual se tiene prevista una inversión de 18 millones de dólares, según contó el embajador.

(Lea también: ¡Prepárese! Se aproxima la temporada más calurosa del año)

“Le vamos a apostar a la producción del cacao, para eso se tiene pensado hacer la inversión, ya se comenzó a trabajar para llevarlo a cabo”, expresó. Otro de los proyectos de Canadá en Colombia radica en el empoderamiento de la mujer y todos los temas de salud sexual y reproductiva.

Respecto a temas de paz en el país, asegura que seguirán brindando ayuda económica y que, a pesar de los tropiezos que se han presentado en todos los temas del posconflicto, están dispuestos a seguir apoyando. En cuanto a la crisis venezolana, el embajador manifestó que Canadá ha preferido mantenerse al margen de la situación, sin embargo, manifestó que ven con buenos ojos la ayuda que ha brindado Colombia.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS