Canal de aguas pluviales es un peligro para peatones de Nuevo Bosque

07 de febrero de 2017 12:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Los habitantes de la séptima etapa del barrio Nuevo Bosque solicitaron al Distrito el arreglo urgente de un canal de aguas pluviales que pone en peligro a los peatones.

El referido canal de 120 metros fue trazado entre las manzanas 80, 81 y 82 hace 37 años, que es la misma edad del barrio, pero, según los moradores, las autoridades nunca le hicieron ningún tipo de mantenimiento.
Hace tres meses, las plaquetas comenzaron a romperse, conjuntamente con el deterioro de las varillas.

En algunos tramos del canal los vecinos han puesto tablas para evitar que alguno de los niños que ahí habitan sufran un accidente, lo mismo que cualquiera de los adultos mayores del sector.

Ricardo Torres Pardo, miembro de una asociación de vecinos en formación, dijo que cuando comenzó el deterioro los residentes elevaron la queja a la Junta de Acción Comunal, pero las cosas no cambiaron.

Ahora, mientras elaboran una queja destinada a la Secretaría de Infraestructura del Distrito, organizaron un comité para recolectar fondos mediante tómbolas, sancochos y rifas que permitan reconstruir las plaquetas, que ya están rotas en un 70%.
Elisa Palmieri, una de las amas de casa que integran el comité, señaló que desde que las casas fueron entregadas por el desaparecido Instituto de Crédito Territorial (ICT), el canal se mostró incapaz de transportar las aguas lluvias sin desbordarse.
“Con el tiempo ha sido peor, porque ahora las aguas se meten en las terrazas”, expresó la ama de casa.

El secretario de Infraestructura del Distrito, Santiago Carrasquilla Sotomayor, anunció que en estos días enviará una comisión de técnicos al barrio para conocer el problema y establecer cuáles serían los costos para su reparación.

En cuanto a la insuficiencia que hoy sufre el canal, el funcionario aseguró que podría ser incluido dentro de la lista de canales que harán parte del Plan Maestro de Drenajes Pluviales.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS