Canal Ricaurte necesitaría intervención total

30 de septiembre de 2018 11:36 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Luego de que este viernes los habitantes del Plan 500 A del barrio El Socorro manifestaran su descontento por la ineficiencia del canal Ricaurte, sector Emiliano Alcalá, el cual fue ampliado por el Distrito para el drenaje óptimo de aguas y evitar inundaciones, pero que finalmente con la lluvia dejó decenas de viviendas inundadas, las dudas sobre la efectividad de ésta obra, que superó los 10 mil millones de pesos, no se hicieron esperar. (Lea aquí: Lluvias expusieron “fallas” en obras de canal en El Socorro)

Y no solo eso, la preocupación en los ciudadanos por lo que pueda pasar en esta temporada de lluvias que apenas inicia, aumenta cada vez más.

“El aguacero no fue tan grande como otras veces y estamos muy preocupados porque tememos lo que pueda pasar un día que llueva más duro”, aseguró Arturo Herrera, habitante de El Socorro.

Harán evaluación

Según refirió la secretaria de Infraestructura, Clara Calderón, tras la visita de inspección hecha por los ingenieros durante la lluvia, éstos determinaron que el tiempo de evacuación de las aguas está dentro de lo normal, pues no superó los 10 minutos.

“Los ingenieros hicieron el recorrido y se dieron cuenta de que máximo en 10 minutos había bajado el nivel del agua en el canal”, expresó.

Sin embargo, Calderón aseguró a este medio que a pesar de las obras que se ejecutaron, sigue existiendo un problema estructural debido ya que solo fue tratado un tramo del canal, pudiendo haber otros que siguen provocando la obstrucción de éste, por lo cual sería necesaria la intervención de todo el canal.

“Hasta que no se construya todo el canal desde su inicio hasta la ciénaga de la Virgen podrían presentarse estás situaciones, porque solo se intervino un tramo y puede haber alguno que esté obstruyendo, pero para esto hay que esperar los estudios y los conceptos técnicos”, dijo.

Revisión

Para definir la situación, desde este lunes y hasta el miércoles la Secretaría de Infraestructura realizará reuniones técnicas con los interventores y  constructores de la obra, así como también con la Universidad de Cartagena para revisar los detalles técnicos y emitir un concepto claro.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS